Tendencias

China agrega mil 300 muertos al reporte oficial de muertos por COVID-19

El gobierno de Wuhan, ciudad donde brotó el coronavirus en diciembre pasado, debió actualizar su reporte final de contagios porque algunas personas murieron en casa

Teorema Ambiental/Redacción

Wuhan, China, 20 de abril de 2020.— El gobierno chino fue fuertemente criticado por la comunidad mundial, pues nuevamente mostró un manejo controversial en cuanto a los protocolos que utilizó para controlar el brote de COVID-19 en sus fronteras y en las cifras oficiales que manejó sobre el número de contagios y muertos que provocó el padecimiento.

Esto, luego que el viernes aumentó de un plumazo mil 300 muertos más a sus cifras oficiales de víctimas afectadas por este coronavirus.

Las cifras oficiales emitidas por el gobierno chino han provocado suspicacias desde hace semanas en los análisis de organismos internacionales por un aparente “maquillaje” de casos confirmados y decesos. En su defensa, las autoridades sanitarias chinas aseguraron que no se trató de un ocultamiento de cifras, sino de “omisiones” y “retrasos”.

Esta controversia, sirvió de pretexto al gobierno de Donald Trump para anunciar la suspensión de apoyos económicos de EEUU a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigaciones sobre posibles curas a este padecimiento.

Las cifras oficiales hablaban de tres mil 342 muertos y más de 82 mil contagios, con una población de casi mil 400 millones de habitantes, pero con la actualización, la cifra quedó en cuatro mil 632 muertes.

El gobierno de Wuhan, ciudad donde brotó el coronavirus en diciembre pasado, debió actualizar su reporte final de contagios porque algunas personas murieron en casa pues no alcanzaron a recibir atención médica y no fueron contabilizados.

Desde diciembre, el nuevo coronavirus ha matado a más de 145 mil personas en todo el planeta.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO