Tendencias

Cada vez más empresas se suman al consumo in situ de energía verde

Aceros Dondisch, empresa líder en México como centro de servicio y comercializador de productos de acero

Ciudad de México, 3 de junio de 2021.— Aceros Dondisch se complace en informar que Kiwapower recientemente interconectó un sistema solar industrial de última generación de reciente construcción, ubicado en su planta de Tultitlán. El sistema solar suministrará aproximadamente el 85 por ciento de las necesidades eléctricas de la planta. Kiwapower posee y opera el sistema solar y suministra toda la producción a Aceros Dondisch a una tarifa fija en pesos mediante un contrato de suministro de energía solar (PPA), lo que brinda a Aceros Dondisch visibilidad a largo plazo de sus costos futuros de energía eléctrica. La instalación no provocó interrupciones en las operaciones de Aceros Dondisch y se ejecutó en poco tiempo.

Aceros Dondisch confió en Kiwapower para equipar su negocio con energía solar. Kiwapower entregó una solución sin inversión y sin preocupaciones a Aceros Dondisch. Las partes celebraron un contrato de suministro de energía solar. Según el acuerdo, Kiwapower es responsable de todo el proceso, incluyendo el diseño, la evaluación y selección del instalador, la inversión, interconexión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la operación del sistema. Kiwapower posee y opera el sistema solar y suministra la energía solar a Aceros Dondisch. Kiwapower solo cobra por los kilovatios hora (kWh) generados por el sistema mes con mes, y es responsable de todo el monitoreo, mantenimiento y operaciones, a su propio costo.

Luis Padilla Sojo, director general de Aceros Dondisch, dijo: “de las diversas opciones que contemplamos, encontramos que Kiwapower es la más seria y comprometida; se nota que detrás de ella hay una gran multinacional, combinada con un equipo local con mucha experiencia”. También Adán Cortés, gerente de Administración y Finanza, afirmó que “lo mejor es que Kiwapower se encargó de todo el proceso y nos hizo todo muy fácil”.

La generación solar in situ hace sentido. Es energía renovable que se genera donde se consume, lo que ayuda a reducir la congestión de las redes de transmisión y distribución de CFE. La energía solar contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero y a la reducción de la huella de carbono ya que evita el uso de combustibles fósiles.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO