Mexicanos preocupados por regreso a clases
Tendencias

47 por ciento de los mexicanos preocupados por próximo regreso a clases

El 66 por ciento de las personas que tienen hijos estudiando o ellos están haciéndolo consideran que los gastos serán mayores respecto a la modalidad de educación distancia

Ciudad de México, 21 de julio de 2021.— Año con año el regreso a clases es uno de los temas más relevantes de la agenda nacional, en esta ocasión el tema es aún más importante puesto que viene acompañado de nuevas modalidades y decisiones del gobierno por la ola de covid-19 que azota al país.

En PQR Planning Quant se diseñó un estudio demoscópico para conocer la opinión de la población al respecto, teniendo los siguientes resultados:

Tipo de educación:

En este apartado se destacó que el 84 por ciento de los hijos de las personas encuestadas estudiaran en escuelas públicas, mientras que un 81 por ciento de los que estudian dijeron que ellos lo harán igualmente en instituciones públicas.

Nuevo regreso a clases:

Sobre este aspecto, se mencionó que 63 por ciento de los mexicanos considera que el nuevo ciclo escolar será mejor que el anterior y el 41 por ciento prefiere las clases presenciales.

Sentimientos:

En esta línea el 47 por ciento dijeron sentir preocupación por el próximo regreso a clases, en este mismo tenor el 53 por ciento de los encuestados comentaron experimentar este sentimiento por la pandemia y porque aún no hay un control total del covid-19; asimismo, un 46 por ciento dijo sentir alegría, felicidad o entusiasmo.

Gastos por regreso a clases:

Con el inminente regreso a clases presenciales, un 66 por ciento de las personas que tienen hijos estudiando o ellos están haciéndolo, consideran que los gastos serán mayores respecto a la modalidad a distancia. En cuanto al lugar en donde comprarán los útiles escolares, el 43 por ciento de los consultados que tienen hijos estudiando dijeron que lo haría en la papelería de la colonia y un 29 por ciento en supermercados físicos.

Recuerda que en PQR Planning Quant entendemos a la sociedad mexicana, por ello te invitamos a que te acerques a nosotros, somos expertos en realizar estudios demoscópicos de opinión pública y en transformar información en decisiones.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO