Nissan Mexicana y su planta de Cuernavaca, Morelos, celebraron el primer aniversario de su Centro de Educación Ambiental (CEA). Esta instalación opera acorde a los objetivos planteados en el Programa Ambiental Nissan 2010.
La finalidad del CEA es transmitir a los trabajadores, comunidad vecina y alumnos de educación secundaria y media básica, las buenas prácticas ambientales que Nissan ha desarrollado como parte de sus actividades, mediante un entrenamiento basado en la filosofía y valores ambientales de la empresa. A lo largo de su primer año de operaciones, el CEA ha recibido a alrededor de dos mil visitantes.
Durante la celebración estuvieron presentes funcionarios estatales y federales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como otros funcionarios del gobierno federal y de Nissan Mexicana.
Con esta iniciativa se confirma el compromiso de Nissan Mexicana con la comunidad y el medio ambiente, tal como se establece en el Programa Ambiental Nissan 2010, el cual se enfoca en tres áreas principalmente: reducción de las emisiones de dióxido de carbono provenientes tanto de los productos como de las actividades empresariales diarias; eliminación de otras emisiones, e incremento del reciclaje.
Fuente: Teorema Ambiental