The Home Depot presenta su Informe Anual
Sostenibilidad

The Home Depot presenta su Informe Anual de Responsabilidad Social 2020

Sumó más de 65.5 mdp donados en distintos proyectos de responsabilidad social

San Pedro Garza García, NL, 25 de agosto de 2021.— The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, hace público su Informe de Responsabilidad Social 2020. En él reporta de manera transparente sus avances en aspectos sociales, ambientales y de ética empresarial.

Es el cuarto año consecutivo que es elaborado con la metodología del Global Reporting Initiative, la cual fue creada para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social.

Durante 2020, The Home Depot se apegó a sus valores y se enfocó en apoyar a sus asociados(as), clientes y proveedores para fortalecer a las comunidades más necesitadas y continuar contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Como resultado, se donaron más de 65.5 millones de pesos (mdp) a distintas instituciones y más de 4.6 millones de personas fueron beneficiadas en el país gracias a sus programas de responsabilidad social.

Para apoyar al sector salud en su lucha contra el covid-19, la empresa de mandil naranja donó 110 mil mascarillas y cuatro mil 800 monogoggles a diversas instituciones de asistencia social en el país. A esto se le suma la donación por más de 10.2 mdp a través de las diversas ediciones de la Colecta Haz más por los Demás, su programa de donaciones y la campaña con proveedores “Unidos por nuestros Héroes”, logrando beneficiar a más de 98 mil personas en el país.

“2020 fue sin duda alguna uno de los años más retadores a nivel mundial. Sin embargo, en The Home Depot lo vimos como una oportunidad más de poder poner en práctica nuestro compromiso de Devolver a la Comunidad aún en los momentos más complicados. Este resultado no lo podríamos alcanzar solos. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de trabajar en equipo con todos nuestros aliados ya que Juntos hacemos más por México”, señaló Erika Díaz, vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en Línea y Servicios Especiales en The Home Depot México.

La misión de The Home Depot en materia de Responsabilidad Social en México siempre ha sido beneficiar a la población que vive en situación de vulnerabilidad, al dignificar viviendas, rehabilitar espacios públicos y mejorar las instalaciones de escuelas, hospitales, parques y centros comunitarios, entre otros.

Durante 2020, The Home Depot donó más de 43 mdp a diferentes instituciones de asistencia social en el país mediante su programa de donación de mercancía y benefició a más de 18 mil personas gracias a sus jornadas de voluntariado, Equipos Depot dignificando viviendas y mejorando espacios públicos.

La empresa ha demostrado un interés constante por proteger al medio ambiente asegurando una operación sustentable. En 2020, redujo en un 21.7 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2) respecto a 2019. Esto se logró gracias a que el 100 por ciento de sus tiendas implementan sistemas que generan ahorros de 40 por ciento en el consumo eléctrico, como el uso de iluminación led y domos translúcidos para aprovechar la luz natural; así como la optimización del uso del agua al contar con mingitorios secos en todas sus instalaciones y 13 plantas tratadoras de agua.

De igual forma, fue reconocida por decimoquinto año consecutivo como una empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

The Home Depot cumple 20 años en el país siendo el líder en su segmento de negocio. Emplea a más de 18 mil mexicanos y más del 80 por ciento de los productos que vende provienen de proveedores establecidos en México. Desde su llegada al país en 2001, su objetivo ha sido apoyar a las comunidades más necesitadas, lo que se refleja en la donación de más de mil 100 mdp en colaboración con más de cinco mil instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas en el ámbito nacional durante estas dos décadas.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO