Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Sostenibilidad

The Home Depot amplía su catálogo de productos sustentables

Lanza su sitio en línea Eco Opciones que facilitará a las familias en México incorporar productos sustentables a su hogar

San Pedro Garza García, NL, 15 de junio de 2022.— The Home Depot, la cadena de mejoras para el hogar número uno en México, lanzó su nuevo sitio en línea Eco Opciones, con el objetivo de ayudar y guiar a sus clientes a transformar sus espacios en sustentables con los más de mil 300 productos ecoeficientes que ofrece la marca.

“Estamos comprometidos con el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente. Es por ello que trabajamos en equipo con nuestros proveedores para mejorar nuestros procesos de abastecimiento, fabricación, empaque y distribución. También para incrementar el número de productos de alta eficiencia y con tecnología que les permita a nuestros clientes ahorrar en sus consumos de agua, luz y gas. Estamos convencidos de que juntos podemos hacer más por el planeta”, señaló Erika Díaz, vicepresidenta de E-Commerce, Mercadotecnia y Servicios Especiales.

Agregó que con el lanzamiento del sitio Eco Opciones, se busca apoyar a las familias en México a que elijan los productos que les permitan obtener grandes ahorros en sus consumos energéticos y, al mismo tiempo, contribuyan a cuidar el planeta.

El sitio de Eco Opciones está integrado por seis diferentes categorías de productos sustentables, las cuales brindan orientación para ir incorporando en el hogar productos de alta eficiencia y que son amigables con el medio ambiente.

Estas seis categorías son:

Energía

  • El uso de productos energéticamente eficientes es de suma importancia para mantener una baja huella ambiental.
  • El catálogo incluye más de 220 productos ahorradores de energía.
  • Hasta 25 por ciento de ahorro en refrigeradores de alta eficiencia energética, ya que es el electrodoméstico que consume más luz en el hogar.

Agua

  • The Home Depot cuenta con más de 185 productos de alta eficiencia que permiten alcanzar ahorros significativos en el consumo de agua, esto incluye sanitarios, regaderas y mezcladoras ahorradoras.
  • Hasta un 70 por ciento de ahorro de agua con nuevos ciclos ahorradores en los productos.

Hogar saludable

  • El mejor lugar para comenzar el cuidado ambiental es en casa.
  • La empresa ofrece más de 250 productos para construir entornos más saludables.
  • El uso de jabones biodegradables disminuye el impacto en el ambiente.
  • La jardinería contribuye a mejorar la salud mental y física, además de purificar el aire de nuestro entorno.

Madera

  • Los bosques son los pulmones del planeta. The Home Depot los protege con prácticas forestales sustentables.
  • The Home Depot es el primer proveedor en vender madera con la certificación de manejo responsable forestal FSC.
  • La empresa tiene una política de compra de madera certificada, asegurando que los productos en tienda son sustentables.

Aire

  • Es importante tener un ambiente limpio y seguro, y la calidad del aire es uno de los principales factores para lograrlo.
  • The Home Depot cuenta con más de 50 productos a la venta que contribuyen a mejorar la calidad del aire.
  • La pintura con certificación GreenGuard Gold y LEED tiene muy bajos niveles de compuestos orgánicos volátiles, y se encuentra a la venta en todas sus tiendas.

Economía circular

  • Para la empresa, es importante ofrecer productos con impacto positivo durante y después de su uso.
  • Cuenta con más de 100 productos hechos con hasta 70 por ciento de material reciclado.
  • El 80 por ciento de las tiendas no entregan bolsas de plástico.
  • THD reutiliza más de un millón de tarimas, tres mil 800 toneladas de cartón y más de 506 toneladas de empaques de plástico.

El compromiso de la empresa del mandil naranja con el desarrollo sustentable va más allá de ofrecer productos ahorradores, también implica operar con los más altos estándares ambientales. El 100 por ciento de sus tiendas utilizan luz led y cuentan con domos especiales para aprovechar la luz solar. Casi la mitad de sus requerimientos energéticos es suministrada por fuentes renovables.

Recientemente, The Home Depot México fue reconocida por decimosexto año consecutivo, como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por sus programas de responsabilidad social en beneficio de la comunidad y por su compromiso constante con el medio ambiente.

The Home Depot cumplió 20 años en el país siendo el líder en su segmento de negocio. Emplea a más de 19 mil mexicanos y más del 80 por ciento de los productos que vende provienen de proveedores establecidos en México. Desde su llegada al país en 2001, su objetivo ha sido apoyar a las comunidades más necesitadas, lo que se refleja en la donación de más de mil 100 millones de pesos en colaboración con más de cinco mil instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas en el ámbito nacional durante estas dos décadas.

Fotografía cortesía The Home Depot

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO