El Senado de México - ¿Sabías que?
Sostenibilidad

Reduce DSM el 30 % su consumo energético con paneles solares

La empresa global, orientada a la ciencia y activa en el ámbito de la nutrición, la salud y biociencia, reduce su impacto ambiental y cumple con sus objetivos de sustentabilidad

El Salto, Jal., 27 de julio de 2022.— DSM es una empresa con presencia en el ámbito mundial que combina experiencia, ciencia e investigación para llevar al mercado una gama completa de soluciones nutricionales diseñadas para satisfacer las necesidades de cada individuo. Además, busca impactar significativamente en el mejoramiento de los sistemas de alimentación de las personas desde la salud, nutrición, cuidado personal hasta el estilo de vida.

Con presencia en México desde la década de 1980, DSM instaló en su planta de El Salto, Jalisco, 870 paneles solares que tienen una potencia de energía de 570 kilovatios (kW) cada uno. Los equipos se ubicaron en áreas estratégicas de sus negocios de Nutrición y Salud Animal; y Nutrición, Salud y Cuidado Humano que integran a DSM México. Los paneles solares mitigan la emisión de 150 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente y generan una producción anual de 346 mil 148 kilovatios / hora (kWh).

“La sostenibilidad es el hilo conductor de todo lo que hacemos en DSM. Creemos firmemente en ella, tan es así, que cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU están integrados en nuestra estrategia y en nuestras actividades diarias”, resaltó Andrés Collazo, director de DSM y del negocio de Nutrición y Salud Animal para América del Norte, quien agregó, “a través de acciones tangibles, como la instalación de paneles solares, es que reafirmamos nuestro compromiso para hacer frente a los desafíos ambientales urgentes”.

La estrategia de DSM está alineada con cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible, definidos en 2015 rumbo hacia 2030 por las Naciones Unidas:

  • Hambre Cero y Agricultura Sostenible
  • Salud y Bienestar
  • Energía Asequible y No Contaminante
  • Producción y Consumo Responsables
  • Acción contra el cambio climático global

Por su parte, Mónica Rodríguez, gerente de Operaciones del negocio de Nutrición, Salud y Cuidado Humano de DSM México, señaló: “Este proyecto se suma a nuestra estrategia para contribuir activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, asumiendo el desafío que representa el cambio climático y la responsabilidad que tenemos con la generación de fuentes de energía más amigables con el medio ambiente.”

La instalación de esta tecnología en DSM México representa la más grande a nivel Latam. La empresa tiene el compromiso regional de tener el 100 por ciento de su energía renovable para 2024, mientras que a escala global el compromiso es del 75 por ciento para 2030 y el 100 por ciento para 2050.

En México las divisiones que operan son Nutrición y Cuidado Humano, Nutrición y Salud Animal. La planta en El Salto, que produce más de mil fórmulas en polvo, líquidas y emulsiones, todas ellas soluciones en nutrición a la medida para más de 130 clientes de su portafolio principalmente de México, Centroamérica y el Caribe.

En el tema de Nutrición y Salud Animal, DSM suministra desde hace varios años productos basados en la ciencia, además de servicios e innovaciones pioneras y fundamentales para la salud, el bienestar y la sostenibilidad de la producción animal. Esta área de negocio cuenta con tres divisiones Productos esenciales, Soluciones de rendimiento Biomin y Servicios de precisión.

Mientras que, en el área de Nutrición y Cuidado Humano, sus investigaciones y soluciones se centran en el enriquecimiento de alimentos y bebidas, suplementos dietéticos, nutrición para la primera infancia, nutrición médica y productos farmacéuticos. Cuenta con un portafolio completo que atiende las principales demandas de los consumidores, desde nutrientes esenciales hasta soluciones específicas para: vegetarianos, mantenimiento de peso, desempeño deportivo, belleza, salud del corazón, ojos y cerebro, inmunidad, movilidad, entre otros.

Con estas acciones DSM reafirma su compromiso con la sustentabilidad y en específico El Salto, el espacio más grande en la compañía a nivel Latam en implementar el uso de energía limpia autogenerada para sus operaciones logísticas de forma segura, limpia y confiable. El impacto de esta instalación equivale a 25 hectáreas de árboles.

Fotografías cortesía de DSM México

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO