Iniciativa Privada Sostenibilidad

Reconoce el mundo labor ambientalista de México: Semarnat

Señalan que es importante que los gobiernos municipales participen en la promoción y desarrollo de iniciativas

RecoelmundoMÉXICO.— El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, destacó que los esfuerzos de todos los sectores por mejorar el medio ambiente colocan a México en una posición de liderazgo ante el mundo, lo que ha sido reconocido por la ONU.

Detalló que cada vez son más los sectores de la sociedad que se suman a los trabajos del gobierno federal para aprovechar los desechos sólidos.

En esa tarea es importante que los gobiernos municipales participen en la promoción y desarrollo de iniciativas, con el fin de contar con sitios de disposición adecuados.

Sostuvo que el propósito de la presente administración es conseguir que para 2012 más de 80 por ciento de los desechos sean dispuestos en rellenos sanitarios.

Al participar en la ceremonia de premiación de los reconocimientos Recicla 2009, Ciudades más Limpias de México y Líderes Ambientales de la Comunidad, que entregaron Fundación Azteca y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), precisó que estos esfuerzos son los que han llevado a México a una posición destacada en el ámbito internacional.

Agregó que México se ha hecho merecedor de reconocimientos como el otorgado recientemente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su desempeño en el combate al cambio climático.

“El país da testimonio, no sólo a los mexicanos, sino a otras naciones de lo que aquí se hace”, señaló el titular de la Semarnat.

De acuerdo con estudios de esa dependencia federal, 11 por ciento de la contaminación que se genera en México es atribuible a las emisiones que liberan las plantas de tratamiento de aguas residuales y los rellenos sanitarios.

Por ello, consideró de gran importancia trabajar con tecnologías que ayuden a mitigar los gases de efecto invernadero (GEI).

En tanto, el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, anunció que la campaña Limpiemos Nuestro México se efectuará de manera permanente, hasta lograr un cambio en la mentalidad de los mexicanos, a través de su participación en brigadas de limpieza.

Informó que en el llamado que hicieron Fundación Azteca, Grupo Salinas y la Semarnat el 31 de mayo, participaron más de un millón de personas, a través de más de 22 mil brigadas de limpieza.

Dichas brigadas recolectaron tres mil 500 toneladas de basura, lo cual es un indicativo de que son muchos los mexicanos que quieren un país limpio.

Fuente: El Financiero

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO