Iniciativa Privada Sostenibilidad

Reciclaje de envases metálicos una opción de ingresos para familias

Alrededor de tres mil familias en el Valle de México viven de recuperar las latas metálicas

ReciclajeenvasesCIUDAD DE MÉXICO.— Cada año se producen 13 mil millones de envases de aluminio y acero en México los cuales, a decir de los industriales, una vez cumplida su vida útil, no terminan convertidos en basura.

Debido al valor agregado que les da el reciclaje, entre 25 y 30 pesos por kilo, menos de 1 por ciento de las latas permanecen tiradas en la calle o se confinan en rellenos sanitarios.

“En toda la zona metropolitana del Valle de México, existen alrededor de tres mil familias que viven de recuperar las latas metálicas, tanto de aluminio como de acero”, expresó Arturo Cobián López, director general de la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos.

Arturo Cobián indicó que si bien existe un mercado consolidado de estos residuos, aún se requiere mejorar el sistema de recolección, labor que corresponde a los municipios.

“La industria está preocupada y ha invertido en los últimos cinco años alrededor 500 millones de dólares, solamente en modernización, una parte para temas de medio ambiente”, manifestó el director general de la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (Canafem).

También, se vigila que las empresas que enlatan productos, lo hagan con métodos que no pongan en riesgo la salud, particularmente en el caso de los alimentos.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO