Sostenibilidad

NH Hotel Group y la responsabilidad social en México 2021

NH Hotel Group nombrado categoría Diamante como una de las empresas con más responsabilidad social en México 2021

Ciudad de México, 29 de marzo de 2021.— NH Hotel Group, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, se encuentra rankeado en la categoría Diamante por la revista Tops Ranking, las 200 mejores empresas socialmente responsables en México 2021. Esta edición será publicada en medios impresos y medios digitales en toda la República Mexicana.

La sustentabilidad es uno de los pilares fundamentales de NH Hotel Group y se caracteriza por ejercer prácticas corporativas en materia de sostenibilidad, centrándose principalmente en tres dimensiones: económica, social y ambiental. Por ello fue seleccionado y rankeado dentro del Top 3 del sector hotelero a escala mundial.

NH Hotel Group ha sido premiado a lo largo de los años en la industria hotelera en nueve criterios: Gestión de las Relaciones con los Clientes; Gestión de la Cadena de Suministros; Estrategia Fiscal; Reporte Ambiental; Estrategia Climática; Reporte Social; Indicadores de Prácticas Laborales; Desarrollo del Capital Humano y Salud y Seguridad Laboral. Incluso en seis de ellos se alcanzó la máxima puntuación: Gestión de la Relación con el Cliente; Estrategia Fiscal; Reporte Ambiental; Estrategia Climática; Reporte Social y Desarrollo del Capital Humano.

En NH Hotel Group tenemos una larga trayectoria en la reducción de la huella de carbono media de nuestras habitaciones. Prueba de ello es que, desde 2007, la hemos reducido en un 67.2 por ciento; también desde 2007, fecha del primer plan de sostenibilidad NH Hotel Group, se ha reducido en un 30.8 por ciento por habitación el consumo de energía y un 27 por ciento el consumo de agua, gracias a las medidas sostenibles implementadas por la compañía, como el reciclado de aguas grises, los sistemas de grifos, duchas e inodoros ahorradores, reutilización de agua para riego y el sistema de reducción en piscinas y reciclaje. Nuestro valor sostenible no sería posible sin la coordinación con nuestros proveedores, todos ellos son evaluados en función de varios parámetros relacionados con la gestión medioambiental, su compromiso con la lucha contra el cambio climático, la reducción de la huella de carbono, el consumo responsable de recursos y la utilización de materiales reciclados y de fuentes responsables.

NH Hotel Group continúa comprometido con posicionar la sostenibilidad y luchar contra el cambio climático como un valor estratégico de la compañía, que ha sido una palanca de valor para todo el grupo durante más de una década.

Bajo el concepto Feel Safe at NH, que la compañía puso en marcha con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Avaladas por expertos, estas medidas se implementaron en cada una de las 364 propiedades del Grupo en el mundo para brindar la máxima garantía de seguridad, en los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.

Feel Safe at NH contempla además diferentes iniciativas, como el servicio FastPass para realizar check-in y check-out de forma online, al igual que la elección de su habitación, y la aplicación Mobile Guest Experience, un sistema innovador que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil y acceder a todo tipo de servicios e información manteniendo el distanciamiento social con los empleados y evitando al máximo el contacto con múltiples superficies.

NH Collection

NH Collection es la marca de alto nivel superior de NH Hotel Group, que destaca por sus hoteles únicos y emblemáticos en las principales ciudades de Europa y América Latina. Según la propuesta de valor premium de la cadena, estos hoteles conservan su carácter local para inspirar y cautivar a sus invitados. En un esfuerzo por ir más allá de lo común, los hoteles NH Collection están completamente diseñados para aquellos que quieran aprovechar al máximo sus estadías y vivir momentos verdaderamente extraordinarios a través de experiencias únicas, creativas e innovadoras.

Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 370 hoteles. Desde 2019 la compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portafolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO