Sostenibilidad

Natura &Co publica su Informe Anual 2020

El documento destaca los principales avances en la estrategia de negocios, digitalización y la agenda de sustentabilidad del grupo a lo largo del año

Ciudad de México, 8 de junio de 2021.— Natura &Co, grupo que reúne Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, considerado como el cuarto grupo más grande del mundo dedicado al sector de belleza, acaba de publicar su Informe Anual 2020. El documento destaca el desempeño financiero, social y ambiental de la compañía durante el año, además de actualizaciones sobre su estrategia de negocios y avances en su transformación digital y agenda de sustentabilidad.

Entre los principales destaques de Natura &Co en 2020 están:

  • La rápida migración del foco de Natura &Co hacia la digitalización y ventas en línea durante la pandemia, permitieron un aumento de 107 por ciento en su estrategia de social selling y las ventas por e-commerce en todo el grupo.
  • Ese crecimiento de las ventas digitales contribuyó a un aumento de los ingresos líquidos consolidados de 12.1 por ciento, con relación al año anterior.
  • Además del aumento de la facturación, Natura &Co avanzó en el proceso de integración de Avon, expandiendo su alcance global y posicionando al grupo como líder indiscutible en la relación directa con el consumidor.
  • En el contexto de la pandemia, el grupo aumentó la producción de productos esenciales, como jabones y alcohol en gel, al 30 por ciento, donó más de diez millones de unidades de productos de cuidado personal, además de invertir 489 millones de reales en proyectos de transformación social e iniciativas para combatir el covid-19.
  • Natura &Co se certificó como la Empresa B más grande del mundo, un reconocimiento del liderazgo del grupo en la generación de impacto económico, social y ambiental positivo, destacando su modelo de negocios orientado por propósito.
  • En junio de 2020, Natura &Co lanzó su ambicioso Compromiso con la Vida para 2030, que define la estrategia de sustentabilidad del grupo, con foco en tres áreas: enfrentar la crisis climática, convirtiéndose en carbono cero hasta 2030 y comprometiéndose a contribuir a la eliminación de la deforestación en la Amazonia hasta 2025; defender los derechos humanos y asegurar la paridad de género en sus negocios hasta 2023, así como adoptar renta digna para todos sus colaboradores; y abrazar la circularidad y la regeneración hasta 2030, por medio del desarrollo de productos innovadores.

“Comenzando enero de 2020, celebramos y dimos la bienvenida a Avon a nuestro grupo. Al igual que el resto del mundo, no sabíamos todo lo que vendría”, comenta Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración y CEO del grupo Natura &Co. “Con coraje, determinación, resiliencia y agilidad, nuestra red de colaboradores, consultoras, representantes, proveedores, comunidades y consumidores demostraron su creatividad y energía al enfrentar los desafíos que vinieron con la pandemia, resaltando aún más el poder del ‘&’ y del ‘Co’ presentes en nuestro nombre. Alcanzamos importantes resultados financieros gracias, en buena parte, a la rápida adopción de tecnologías digitales en nuestras cuatro empresas, lo que nos permitió ver la asertividad de las inversiones estratégicas que realizamos en los últimos años. A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia, alcanzamos varios hitos: Avanzamos en el proceso de integración con Avon, nos certificamos como la Empresa B más grande del mundo y lanzamos nuestro ambicioso Compromiso con la Vida – Visión 2030”, finaliza.

El Informe Anual de Natura &Co puede consultarse en este link: https://naturaeco.com/Natura_eCo_2020_Informe_Anual.pdf

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO