Sostenibilidad

MAATE y CIP firman convenio para impulsar la sostenibilidad

Se busca promover la transición hacia formas más sostenibles de producción y consumo, así como reconocer los esfuerzos del sector productivo y de servicios en la lucha contra los efectos negativos del cambio climático

Quito, 18 de enero de 2023.— El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y la Cámara de Industrias y Producción (CIP) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que afianzará los lazos entre los sectores público y privado. El evento fue presidido por el ministro Gustavo Manrique y María Paz Jervis Pastor, presidenta ejecutiva de la CIP.

El convenio busca promover la gestión climática desde el sector productivo, el fortalecimiento de capacidades y reconocer a la CIP como nuevo socio estratégico del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC), con el objetivo de incentivar a más empresas privadas a adherirse a este programa, mostrando así su compromiso para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.

Durante el acto el ministro Manrique felicitó a la CIP por su compromiso ambiental y señaló que “es necesario destacar la necesidad de construir un país verde y productivo, es decir que no solo pueda combatir el cambio climático, sino que pueda crecer económicamente; este convenio afianzará los lazos entre el sector público y privado”.

Por su parte, María Paz Jervis resaltó que “para alcanzar las metas de sostenibilidad es fundamental acercarse al sector público donde la política de puertas abiertas es un precedente, estos espacios y acuerdos nos permitirán sin duda construir el Ecuador que todos necesitamos”.

La CIP forma parte del ecosistema empresarial del PECC desde el 12 de julio de 2022. Esta cámara aglutina a más de 300 empresas e industrias de 62 sectores productivos como: alimentos y bebidas, metalmecánico, textil, plástico, industrial, automotriz, entre otros.

Esta cartera de Estado está comprometida con la sostenibilidad y el desarrollo productivo del país, y mediante este convenio se integrará a la comunidad empresarial, generará empleos de calidad, fomentará la innovación, promoverá el desarrollo sostenible y el bienestar individual y colectivo de los ecuatorianos.

Fotografías: Dirección de Comunicación. Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO