Sostenibilidad

L’Oréal presentó sus objetivos de sustentabilidad para México

El programa de sustentabilidad L’Oréal por el Futuro es una estrategia construida sobre tres pilares: la transformación que respeta los límites planetarios, el empoderamiento del ecosistema de negocio y la contribución para resolver los desafíos del mundo

Ciudad de México, 27 de abril de 2021.— Como parte del programa global de sustentabilidad “L’Oréal por el Futuro” hacia 2030, la compañía presentó sus objetivos de sustentabilidad e inclusión para México, mismos que se han construido sobre tres pilares: la transformación que respeta los límites planetarios, el empoderamiento del ecosistema de negocio y la contribución para resolver los desafíos del mundo.

Manteniendo como eje rector estos tres pilares se han desprendido 26 objetivos con impacto global, de los cuales L’Oréal México ha planteado 13 de ellos para limitar el impacto en biodiversidad, agua, cambio climático, recursos naturales, empoderar a comunidades y a nuestro ecosistema de negocio e impulsar a las mujeres y proyectos de biodiversidad y economía circular.

En línea con los objetivos de sustentabilidad, L’Oréal México mantiene un firme compromiso con la lucha por la igualdad de género destinando 50 millones de euros al empoderamiento femenino, mediante programas como Belleza por un Futuro, Para las mujeres en la ciencia, Write Her Future, entre otros; con los que se espera beneficiar a más de 50 mil mujeres.

Es por ello que, hacia 2030, la actividad del líder mundial del mercado de cosmética, regirá su actividad y estrategia de negocio bajo estos principios ambientales y sociales, dando un seguimiento puntual con acciones medibles y cuantificables para asegurar un impacto positivo, trabajando en lo siguiente:

Límites planetarios

  • Se mejorará la eficiencia energética de la compañía utilizando energía 99 por ciento renovable para 2025.
  • Para combatir el cambio climático, L’Oréal se ha planteado reducir en un 50 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero tras limitar su consumo de energía, y continuar abasteciéndose con energía renovable.
  • La iniciativa Green Move, brindará soluciones de movilidad eléctrica y/o hibrida para su fuerza de ventas y así sustituir autos a combustión diésel y/o gasolina, además de reducir un 25 por ciento los viajes de negocios.
  • Se están generando proyectos que permitan a la compañía reducir al 20 por ciento las emisiones generadas por el traslado de sus productos.
  • Respecto al manejo de residuos su ambición se centrará en generar soluciones de economía circular incluyendo a toda la cadena de valor, fortaleciendo alianzas con el sector de belleza e informando a los consumidores por medido de un eco-etiquetado los avances y mejoras sustentables que tienen los productos de la familia L’Oréal.
  • El 80 por ciento del material utilizado para la promoción en sus puntos de venta será reciclado, y la luminaria utilizada será 100 por ciento con la tecnología led.
  • L’Oréal también se ha comprometido a integrar innovaciones sustentables en el empaque de todos sus productos, las botellas para champú y acondicionador serán cien por ciento PCR.
  • El corporativo invertirá para que tanto la fábrica ubicada en Xochimilco, como la planta de San Luis Potosí tengan la tecnología Water Loop, la cual permite generar un bucle con el agua y reutilizarla al cien por ciento para servicios, logrando reducir su consumo hasta en un 25 por ciento.
  • Se generarán inventarios y hojas de ruta en biodiversidad para generar acciones concretas y preservar las especies de flora y fauna que habitan en los sitios de producción de la compañía.

Empoderamiento del negocio

  • Creceremos nuestro programa de Abastecimiento Solidario que promueve el empleo en zonas de pobreza y empodera a las comunidades identificadas como vulnerables por Conapred.
  • Escalaremos nuestro impacto positivo a través de la iniciativa “Belleza por un Futuro” con la cual se buscará beneficiar, para 2024, a cinco mil mujeres en situación de vulnerabilidad, colaborando con distintas organizaciones de la sociedad civil para impulsar y empoderar a través del conocimiento.
  • Todas las marcas tendrán al menos un proyecto social o medioambiental, lo que significa apoyar a más de 50 mil mujeres a través de los programas: Stand up contra el acoso sexual callejero, Abuse is not love, Write her future, entre otros.

Contribución a los desafíos del mundo

  • En el ámbito social, queremos contribuir a los desafíos medioambientales y sociales que enfrenta el mundo a través de la creación del Fondo L’Oréal, con el cual, durante los próximos diez años, se destinarán 150 millones de euros. Cien millones serán destinados para inversiones de impacto dedicadas a la regeneración de ecosistemas y el desarrollo de la economía circular y 50 millones serán distribuidos a organizaciones benéficas para apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

L’Oréal México asume los compromisos del plan global de sustentabilidad para 2030, por lo que todas las acciones que se realicen hacia 2023 en nuestro país serán clave para alcanzar la ambición medioambiental y social del Grupo. A través de una profunda transformación corporativa, la firma reafirma su liderazgo de cambio para el sector de belleza y de la industria en pro del medio ambiente y la sociedad, buscando inspirar a sus consumidores y a todo el público en tomar acciones a favor del planeta junto con ellos.

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