Mayor conciencia ecológica en las futuras generaciones, eje del proyecto Morelia Verde
Morelia, Mich. (México).— El secretario de Servicios Públicos del municipio, Humberto Moreno Botello, urgió a que las futuras generaciones de niños y jóvenes formen parte del proyecto Morelia Verde, con la finalidad de crear una mayor conciencia ecológica.
Durante los trabajos de práctica de una composta estudiantil, y como parte del programa Juega Limpio, el funcionario municipal se reunió en las inmediaciones del Bosque Lázaro Cárdenas con 175 estudiantes de secundaria del Colegio Salesiano para practicar talleres a favor del medio ambiente.
“Éste es un programa que nos invita a que seamos más cuidadosos, que llevemos un espíritu ambientalista, es por eso que queremos involucrarnos a ustedes en este proyecto y para ello ustedes participarán en los talleres de compostaje orgánico, cómo elaborarlo y qué beneficios trae para nuestra casa, espero les guste y que lo compartan con su familia para que cada vez seamos más en esta campaña de Morelia Juega Limpio”, detalló Moreno Botello.
Por su parte, la coordinadora de la red de educadores ambientales, Laura Angélica Briseño, indicó la importancia de este tipo de acciones, por lo que invitó a todos a participar y ser más responsables con el medio ambiente.
Además, el director del Programa SOS, Gustavo González, informó a los jóvenes sobre cómo tener un manejo especial con el tratado de pilas, pintura de piedras y la utilización de la composta en hortalizas.
“La idea es que se diviertan mientras se comprometen a ser estudiantes ambientales, compromiso que requiere la responsabilidad de ayudar a nuestro entorno en cada una de nuestras acciones desde que nos levantamos, vamos a la escuela y realizamos nuestras actividades diarias, que a partir de ahora las hagamos pensando en nuestro entorno, en nuestro planeta”, finalizó.
Fuente: Provincia.com