Iniciativa Privada

Segunda planta de reciclaje de PetStar, un paso para la meta 2020

Colocan la primera piedra de la segunda planta de reciclaje de PetStar, con la que la empresa se convertirá en la recicladora más grande de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo

Alejandra Crail

México.─ La recicladora PetStar colocó la primera piedra para la construcción de su segunda planta de reciclaje, con la que podrá procesar 60 mil toneladas de PET anuales que equivalen a dos millones de botellas, expresó Miguel Ángel Rábago Vite, presidente del consejo administrativo de la planta.

Brian Smith, presidente de Coca-Cola México, empresa que invirtió 34 millones de dólares en la nueva planta, dijo que el método de reciclaje de botellas no es positivo económicamente, pero que “es una inversión para el planeta”.

“Para el año 2020, no dejaremos huella en la Tierra”. Coca-Cola se comprometió a reducir el uso de agua, de carbono y de empaques. “Todo lo que tomemos del planeta, será repuesto”, aseguró Smith.

Por su parte, Jaime Cámara, vicepresidente de PetStar, dijo que esta segunda planta sólo es un paso para lograr la meta 2020 y que para completar el proceso serán necesarias más recicladoras a lo largo del país.

Cámara manifestó que el reciclado es una alternativa indispensable para el manejo de los residuos y resaltó la participación de los pepenadores en el proceso. “No es una tarea fácil y se requiere la colaboración de todos los sectores empresariales, gubernamentales, medios de comunicación y sociedad”, expresó.

Sandra Herrera Flores, subsecretaria de Fomento y Normatividad de Semarnat, señaló la importancia de la relación entre la economía y el medio ambiente, “deben ser aliados, no opuestos”. Aseveró la importancia de la economía verde como fuente de desarrollo económico y reducción de la huella ecológica.

La subsecretaria enfatizó que en la medida en que las empresas puedan aportar tecnologías limpias podrán aportar un bien a la sociedad mundial.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO