Iniciativa Privada

Empresas europeas optan por incluir prácticas sostenibles en su estrategia comercial

Lideres empresariales hicieron “un llamamiento general” a la industria para que tome las medidas necesarias para combatir el cambio climático

MADRID.— Más de cien líderes empresariales europeos coincidieron en la importancia de introducir prácticas sostenibles a largo plazo en sus estrategias comerciales para combatir el cambio climático.

En el marco del Climate Change Summit celebrado en Amsterdam los asistentes insistieron en la importancia de aunar esfuerzos y analizar el modo de hacer frente a los riesgos ambientales y económicos derivados del cambio climático, al mismo tiempo que hicieron “un llamamiento general” a la industria para que tome las medidas necesarias al respecto.

“Toda empresa de éxito encuentra la forma de minimizar sus residuos. Si tratamos al gas de efecto invernadero como un tipo de residuo más, provocaremos un cambio radical en nuestra perspectiva sobre la forma de abordar el cambio climático”, aseguró el presidente de Diversey, Curt Johnson que se ocupó de inaugurar la cumbre.

Por su parte, el experto en clima de WWF en Países Bajos, Donald Pols, recordó que los miembros adheridos al programa Climate Savers de WWF lograron reducir 50 megatoneladas de dióxido de carbono (CO2), equivalente a un cuarto de las emisiones que produce este país.

Por otro lado, los participantes de la cumbre destacaron los esfuerzos realizados por sus compañías para mitigar los efectos del cambio climático y adaptarse a ellos a través de programas de sostenibilidad corporativa.

Fuente: Europa Press

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