Sostenibilidad

Inaugura Bimbo primer Centro de Ventas Ecológico

La energía que se utiliza en el Centro proviene al 100% de su parque eólico

Alejandra Crail

México, D.F.— La compañía panificadora Grupo Bimbo inauguró su primer Centro de Ventas Ecológico, el cual funciona al 100 por ciento con electricidad generada de su parque eólico.

Con una inversión de 20 millones de pesos, este proyecto cuenta con 73 vehículos eléctricos, instalaciones de captación y purificación de agua de lluvia, celdas solares, lámparas LED y un sistema integral de manejo de residuos sólidos.

Los vehículos son tecnología mexicana, tienen autonomía por 40 kilómetros, pueden cargar 500 kilogramos y la caja trasera fue fabricada con los empaques de los productos que distribuyen, aseguró el ingeniero Arturo García, líder del grupo de ingenieros que diseñaron los transportes.

Daniel Sertvije, director general de Grupo Bimbo, aseguró que la unión de su parque eólico con “los vehículos que en esencia son movidos por el viento” es ejemplo de un ciclo de sustentabilidad.

Agregó que en los próximos dos años invertirán 160 millones de dólares para renovar todas sus plantas productivas en el Distrito Federal y así reducir la huella ecológica de la empresa dentro de la ciudad.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, reconoció el esfuerzo de Bimbo con la ciudad de México por mejorar el medio ambiente y dijo que espera que el diseño de producción de la panificadora se replique en otras empresas.

Asimismo, declaró que “el Gobierno del Distrito Federal está comprometido con el medio ambiente” y agregó que tanto las nuevas tecnologías como la responsabilidad social son herramientas para evitar que nuestra ciudad sufra la acción de los diferentes contaminantes.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO