El Senado de México - ¿Sabías que?
Sostenibilidad

Hogar sustentable con la página de Eco-opciones

¿Quién podría negarse a tener un hogar que sea eficiente y ahorrador, donde cada residuo se aproveche y que funcione de tal manera que aporte a la naturaleza? Este sueño no es imposible si realmente queremos poner manos a la obra para convertir nuestra casa en una sustentable y contribuir al planeta

Ciudad de México, 4 de julio de 2022.— Pensar en un hogar sustentable puede sonar ambicioso e incluso costoso. Sin embargo, de acuerdo con The Home Depot, la tienda de mejoras del hogar más grande de México, puedes irlo haciendo poco a poco y conforme a tus necesidades y presupuesto.

Para ayudarte en este proceso, The Home Depot lanzó la página Eco-opciones donde te muestra todas las áreas del hogar que pueden ser sustentables divididas en seis principales conceptos: energía, aire, agua, madera, hogar saludable y economía circular.

De esta manera, tendremos muchas ideas y opciones para ser más ecológicos, porque la ventaja es que podrás elegir de los más de mil 300 artículos sustentables con los que cuenta la marca.

Echemos un vistazo a su contenido:

Cuidemos el agua

No existe recurso natural más necesario y limitado como este vital líquido. Necesitamos agua para todo, desde cocinar y lavarse las manos, hasta para producir materiales y divertirnos. Así que lo mejor que podemos hacer es conservarla.

Por eso es tan importante utilizar productos ahorradores de agua, que te ayudan a conservarla desde un 30 hasta un 80 por ciento. Además de detectar y reparar las fugas, ya que pueden representar hasta el 30 por ciento del consumo del agua.

Algunas zonas donde puedes incorporar estos productos son: sanitarios, lavadoras, lavabos, mezcladoras y regaderas.

Ahorremos energía

Este tema es primordial no solo por el consumo y su impacto en nuestros bolsillos, sino porque tiene una influencia en el cambio climático. No se trata de regresar a las velas, incluso, ni siquiera tenemos que sacrificar la comodidad. Solo se trata de usar productos energéticamente eficientes, como son los refrigeradores, los minisplits y los focos led. Productos de este tipo te pueden ayudar a disminuir consumos del 25 al 70 por ciento de electricidad y ahorros de más de diez mil pesos a lo largo de su vida útil. Si te llamó la atención el ahorro que puedes tener, checa más opciones aquí.

Mejoremos el aire

Pocas veces pensamos en el tiempo que pasamos en interiores, ya sea en casa o la oficina, pero corresponde a un 90 por ciento aproximadamente. Y si bien nos gusta estar dentro para protegernos del sol e incluso de la polución, lo cierto es que también debemos preocuparnos por el aire que circula dentro de nuestro hogar.

En el apartado de aire, The Home Depot nos muestra opciones para atender esta situación, mediante purificadores de aire, plantas e incluso cosas tan sencillas como la pintura de nuestras paredes, ya que las biodegradables no contienen plomo ni solventes que podrían dañar la capa de ozono.

Por un hogar saludable

Tener un hogar limpio y con “buena vibra” impacta positivamente en nuestra salud física y mental. Mientras que los jabones biodegradables mantienen la higiene en nuestros espacios sin afectar el ambiente, la jardinería también aporta y embellece nuestro entorno, además de hacer más por nosotros al incentivar el sentirnos bien y relajados. La clave de un hogar saludable está en los hábitos.

Aprovechemos la madera

Incluso en la madera que utilizamos para equipar o decorar nuestra casa con este material natural, como por ejemplo en los muebles, puertas y acabados, podemos contribuir al planeta. Es importante que la madera que consumamos proceda de bosques regulados por las leyes y que procuran la conservación.

Hagamos de la economía circular una forma de vida

La economía circular es un modelo de producción y consumo de productos con un ciclo de vida extendido, es decir, que podemos usar, reusar, reparar, reciclar y hasta transformar las veces que sean necesarias antes de desecharse. Con esto reducimos al mínimo nuestros residuos y evitamos usar nuevos recursos. Existen miles de productos que podemos usar en casa, especialmente los que son fabricados con materiales reciclados como bolsas de basura, macetas y tapetes.

Visita la página de Eco-opciones y conoce más sobre los productos amigables con el ambiente que puedes llevar a casa; también puedes encontrar una guía para desarrollar proyectos ecológicos como el reciclaje de basura, la composta, los huertos y muchos consejos de ahorro.

Reúnete con los tuyos y compartan ideas y prácticas para vivir de una manera más sustentable. Los más pequeños también pueden participar, lo que los ayudará a desarrollar una mayor conciencia ambiental y contribuir para un mejor futuro.

¡Con The Home Depot podemos hacer más por el planeta!

Fotografía cortesía de The Home Depot

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO