Sostenibilidad

GE Vernova publica su primer Informe de Sostenibilidad

  • El primer Informe de Sostenibilidad de GE Vernova ofrece una visión completa de la misión de la empresa para electrificar y descarbonizar el mundo

Teorema Ambiental/Redacción

GE Vernova publicó su primer Informe de Sostenibilidad como empresa independiente, en el que detalla cómo está avanzando en su misión de electrificar y descarbonizar el mundo. El documento explica el enfoque innovador de GE Vernova hacia la sostenibilidad y describe objetivos ambiciosos construidos en torno a un marco de cuatro pilares: Electrificar, Descarbonizar, Conservar y Prosperar. También, se ofrece una visión general de la amplia cartera de soluciones energéticas de GE Vernova en los segmentos: Power, Wind y Electrification, así como de sus negocios nombrados como Aceleradores (Advanced Research, Financial services, Consulting Services).

“El propósito y la misión de GE Vernova de electrificar y descarbonizar el mundo nunca han sido más claros ni más urgentes”, dijo Scott Strazik, CEO de GE Vernova, quien agregó que “la sostenibilidad está en nuestro núcleo como empresa y como equipo. Vemos oportunidades increíbles para que nuestro marco de sostenibilidad cree valor económico, crecimiento y rendimiento, al mismo tiempo que sirva al mundo”.

Algunos de los aspectos más destacados del marco de sostenibilidad de cuatro pilares son:

Electrificar

  • Como empresa cuya base tecnológica ayuda a generar aproximadamente el 25 por ciento de la electricidad mundial, la empresa puso en línea 29 gigavatios (GW) adicionales de capacidad de generación en 2023, lo que equivale aproximadamente a la capacidad total de generación instalada de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island juntos, con un 42 por ciento en economías emergentes.
  • Se han energizado 64 GW de nuevos transformadores de potencia, lo que ha permitido una nueva capacidad de transmisión aproximadamente equivalente a la capacidad de generación instalada en Tailandia.

Descarbonizar

  • Se han introducido por primera vez parámetros para demostrar los avances a corto plazo en la mejora de la trayectoria de la intensidad de carbono. Estos parámetros incluyen evitar aproximadamente 20 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en el primer año completo de funcionamiento de la capacidad de generación puesta en marcha el año pasado mediante el uso de tecnología con menos emisiones de carbono. Esto equivale aproximadamente a retirar de la circulación 4.8 millones de vehículos de pasajeros de gasolina durante un año.
  • Actualiza los avances de la empresa hacia su ambición de cero emisiones netas en 2050 y sus esfuerzos en cuatro tecnologías de vanguardia —hidrógeno, captura de carbono, captura directa de aire y pequeños reactores modulares— que pretenden entrar en servicio a principios de la década de 2030. El informe también destaca los más de 150 proyectos actuales de Investigación y Desarrollo de GE Vernova, con más de 420 colaboradores del área de tecnología y 84 programas financiados por el Departamento de Energía de Estados Unidos o en colaboración con él.

Conservar

  • Reducción de las emisiones de Alcance 1 y 2 (basadas en el mercado) un 39 por ciento a través de sus propias operaciones y mediante la aplicación de proyectos de eficiencia energética a nivel de centro y la compra de energía renovable.
  • Introdujimos el enfoque de circularidad, centrado en nuestro marco de circularidad de las 4R (repensar, reducir, reutilizar y reciclar), que tiene en cuenta todas las fases del ciclo de vida de nuestros productos, con el objetivo de que el 90 por ciento de sus principales productos estén cubiertos por el marco para 2030.

Prosperar

  • Se realizaron más de 600 auditorías globales en total, aprobando a aproximadamente 580 proveedores siguiendo su programa Supplier Responsibility Governance (SRG), que evalúa las prácticas de un proveedor potencial en relación con la ética, el cumplimiento, la sostenibilidad, los derechos humanos y las cuestiones de medioambiente, salud y seguridad (EHS).
  • Fueron donadas más de 20 000 horas de voluntariado de los empleados de GE Vernova, con el apoyo de más de 1300 organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo. Además, el programa Next Engineers facilitó con éxito la participación de más de 7500 estudiantes en ciudades de todo el mundo, como Carolina del Sur (Estados Unidos), Johannesburgo (Sudáfrica) y Staffordshire (Reino Unido).

El nuevo informe amplía los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa y su enfoque de las operaciones sostenibles, mediante un nuevo sistema de gestión llamado “Control Room”.

“Reconocimos que necesitábamos construir un programa de sostenibilidad nuevo y moderno para una empresa de sostenibilidad nueva y moderna”, dijo Roger Martella, director de Sostenibilidad de GE Vernova y responsable de Política Global.

Fotografía: Vernona

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO