Sostenibilidad

Ganadores del 4° Reto Rally Plan Verde conducen MINI Cooper eléctrico

Fueron 10 los ganadores de este cuarto reto en beneficio del medio ambiente de la ciudad de México

Ciudad de México.- Los ganadores del cuarto Reto Rally Plan Verde, tuvieron la oportunidad de conducir el prototipo del MINI Cooper eléctrico por los caminos empedrados del Bosque de Chapultepec; los diez ganadores y sus acompañantes, asistieron a la prueba de manejo en donde la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado, felicitó a los ganadores y abordó a uno de los autos eléctricos para dar comienzo a los recorridos.

Francisco Saulo, Nelly Morado, Osvaldo Méndez, José Antar, Giovanni García, Tania Zepeda, María Sánchez, Arturo Rosas, Roberto Conchado y Armando Vásquez, fueron los diez ganadores de este cuarto reto en beneficio del medio ambiente de la ciudad, sumando cada vez más participantes a estos eventos ecológicos organizados por la Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal (SMA).

Los autos, son propiedad de la BMW y fueron prestados al gobierno del Distrito Federal por ser una de las seis “megaciudades” del mundo, por ello el gobierno capitalino pone a prueba estos autos eléctricos en situaciones de tránsito normal para medir su rendimiento, y por medio de estos concursos permite a los ciudadanos, conocer estas tecnologías limpias en beneficio del entorno.

La funcionaria capitalina, Martha Delgado, usa uno de estos prototipos como medio de transporte particular, otro lo usa el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y el tercero espera a los ganadores de los próximos rallys en donde los otros dos autos también participan.

¿Cómo funciona este mini Cooper?

El prototipo del MINI Copper eléctrico alcanza hasta 160 millas por hora, su batería se carga por tres horas en corrientes de 220 voltios y 12 horas en corrientes de 110 voltios, lo que permite recorrer una distancia de hasta 150 kilómetros sin recargas, sin interferir en sus funciones o gastar más batería, el radio, las luces o cargadores externos ya que cuenta con un alternador de energía, y sus funciones son las de un coche automático normal, además que el freno le recarga energía.

Este auto llegará a México el próximo año, por lo que estos prototipos sólo están en manos de la SMA para comprobar su eficiencia y rendimientos en esta ciudad, que al parecer, ha  logrado las expectativas; ecología, energía limpia, rendimiento, movilidad y fácil recarga ya que se puede cargar en cualquier enchufe.

Teorema Ambiental

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