Sostenibilidad

Ford reconoce a distribuidores que trabajan en favor del ambiente

Ford de México reconoce a sus socios Distribuidores de Ford y Lincoln por sus esfuerzos para apoyar a las comunidades donde tienen presencia mediante el programa “Salute to Dealers” 2020

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México 15 de diciembre de 2020.— Ford de México realizó por tercer año consecutivo el programa “Salute to Dealers”, el cual reconoce los esfuerzos e iniciativas por parte de los distribuidores tanto Ford como Lincoln con los cuales impulsan a las comunidades en las que tienen presencia, siendo parte del compromiso de la compañía por apoyar e impulsar a la sociedad mexicana.

Esta tercera entrega se llevó a cabo de manera virtual para procurar la salud y bienestar de todos los socios, así como colaboradores, y en la cual se recibieron un total de 11 propuestas por parte de los distribuidores Ford y Lincoln, para participar en las diversas categorías que son premiadas.

Las 11 propuestas se hicieron presentes en una videollamada con importantes ejecutivos de Ford Motor Company, donde Héctor Pérez, CEO y presidente de Ford de México, reconoció el esfuerzo y arduo trabajo de todos los distribuidores en la búsqueda del desarrollo social.

Asimismo, un jurado interno conformado por representantes de Ford de México, seleccionaron a las tres propuestas ganadoras bajo los siguientes parámetros de evaluación:

  • Impacto positivo en la comunidad
  • Frecuencia y tiempo invertido
  • Sustentabilidad del proyecto
  • Participación activa del Distribuidor, es decir sus aportaciones, donaciones y voluntariado

“Como cada año, nos llena de orgullo y felicidad ver la participación de nuestros socios, así como sus esfuerzos por el desarrollo de las comunidades donde tenemos negocio, ya que esto representa uno de los pilares más importantes de Ford, no solo en México, sino a nivel global”, mencionó Héctor Pérez. “Queremos que cada día sean más las iniciativas de nuestros socios para apoyar al desarrollo de estas acciones de beneficio social.”

Las tres propuestas ganadoras destacaron gracias a su interés en el cuidado del ecosistema, así como su restauración y cuidado, aprendizaje de cultivo de productos orgánicos y apoyo a los estudiantes con problemas de visión, son las siguientes:

CAVSA Colima – Proyecto: “ReFordestando”

El proyecto está basado en la creación de campañas para concientizar a la población de Colima y Jalisco sobre el cuidado del ecosistema y se realiza una reforestación en el Parque Nacional del Nevado de Colima para obtener una mejor captación y retención de agua.

Picacho Automotriz – Proyecto: “Brotó”

Brotó es un proyecto social que genera impacto por medio del desarrollo personal y profesional de una comunidad, otorgando capacitaciones para cultivar, procesar y distribuir productos orgánicos, artesanales y locales. Promueve el cuidado de la tierra donde se cultiva, el consumo local y el comercio justo para los agricultores y los compradores.

Autos SS de León – Proyecto: “Ojitos Felices”

La agencia y un doctor especializado se encargan de realizar visitas a escuelas primarias de bajos recursos para realizar exámenes de vista y costear los lentes.

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