Iniciativa Privada Sostenibilidad

Empresa farmacéutica crea medicamentos sin olor ni sabor

Es un antibiótico eficaz para curar enfermedades en países en guerra o afectados por inundaciones

SALTILLO, COAH. (MÉXICO).— Como una empresa de “tecnología verde”, pues sus procesos de producción respetan el medio ambiente, se cataloga “Purimox” por ser la única en su género en cumplir con los más estrictos estándares nacionales e internacionales de calidad, salud y seguridad.

Purimox, que pertenece a la empresa farmacéutica Fersinsa, producirá mil 200 toneladas anuales de amoxilina enzimática, “la más pura del mundo”, sin olor ni sabor, que se utilizará para cuadros infecciosos.

Se trata de un antibiótico derivado de la penicilina, sumamente útil para curar enfermedades que se presentan principalmente en países en guerra o afectados por inundaciones y fenómenos naturales, aseguraron el presidente de la Unidad de Negocios DAI, Stefan Doboczky, y el director de Fersinsa, Patrick Lundstrom.

El 50 por ciento de las mil 200 toneladas de amoxilina que se producirán en esta nueva planta se exportará a Estados Unidos, países de América Latina, Europa y Asia. La empresa tiene plantas en España y la India.

Fuente: El Universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO