Sostenibilidad

Crece interés por bonos de carbono

bonos-de-carbonoDos de cada diez empresas en el mundo afirman que no han adquirido bonos de carbono para compensar sus emisiones de gases invernadero y aseguran que no piensan hacerlo antes de 2012. En contraste, las ocho restantes se declaran conscientes del beneficio que van a obtener.

Así lo reveló la Encuesta 2009 sobre Reducción de Emisiones de Carbono, que aplicó la firma EcoSecurities, y en donde se dejó ver que las compañías se han visto en la necesidad de entrar en este mercado financiero, ya sea por obligación, o por simple compromiso con el entorno.

Los resultados del ejercicio arrojan que sólo 23 por ciento manifestó que no tiene la intención de invertir en bonos de carbono, en tanto, otro 30 por ciento dijo que si bien no ha comprado este tipo de títulos en la actualidad, tiene la intención de hacerlo antes de 2012.

La otra mitad de empresas entrevistadas se dividió entre las que expresaron ya estar inmersas en el mercado internacional de carbono, ya sea por la obligación de cumplir con su legislación local, para prepararse frente a la regulación que podría aplicarse desde 2012, o porque su negocio se ha comprometido voluntariamente a ser una empresa neutral en emisiones de carbono.

Según se precisó en el documento, el mayor número de compañías que adquieren estos títulos de inversión son de origen europeo. En contraste, las que dijeron no tener interés en este tipo de prácticas fueron de América del Norte.

Fuente: Excélsior

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO