Sostenibilidad

Contribuir a la salud mediante acciones a favor del medio ambiente

Las mismas emisiones que causan el calentamiento global son responsables de más de una cuarta parte de las muertes por ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y enfermedades respiratorias crónicas

Ciudad de México, 11 de junio de 2021.— De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los desafíos de la salud mundial para esta década es Poner la Salud en Medio del Debate Climático. La crisis climática es una crisis de salud en la que la contaminación del aire provoca el fallecimiento de aproximadamente siete millones de personas cada año. Y las mismas emisiones que causan el calentamiento global son responsables de más de una cuarta parte de las muertes por ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y enfermedades respiratorias crónicas.

En Sanofi estamos comprometidos con la salud y el bienestar de las personas. Sabemos que, en gran medida, la salud está relacionada con el medio ambiente donde las personas realizan sus actividades diarias, por lo que buscamos contribuir a su bienestar desde diferentes frentes, incluyendo la reducción del impacto ambiental de nuestras actividades en las comunidades donde operamos y en el resto del mundo.

¿Sabes qué acciones realizamos en México?

La flotilla de automóviles asignados a los colaboradores como herramienta de trabajo son híbridos, además de tener un programa de mantenimiento constante de los autos con el fin de reducir las emisiones de gases tóxicos y humo en el ambiente.

Instalamos paneles solares en los postes de iluminación dentro de las instalaciones de nuestra planta en Cuautitlán, la cual se encuentra en construcción. Los paneles reducen el consumo de energía eléctrica al 100 por ciento, gracias a un sistema autónomo. Esto contribuye directamente con la meta número 7 (Energía asequible y no contaminante) para el desarrollo sostenible a escala global.

Contamos con una fachada de tipo Brise-Soleil (Parasol), no solamente para proteger el vidrio de la radiación solar, sino también para no sobrecalentarlo en época de verano, ayudando a disminuir el uso del aire acondicionado; asimismo en época de invierno permite que el bajo ángulo del sol adquiera una calefacción solar pasiva.

En nuestra sede en la Ciudad de México redujimos el número de impresoras a solo diez, para más de 500 colaboradores, para disminuir el consumo de papel.

Estamos en espera de obtener la certificación de Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible Oro, (LEED, por su nombre en inglés de Leader in Enviroment Energy Development), que es un sistema de evaluación internacional para fomentar el desarrollo de edificaciones sustentables y eficientes energéticamente.

También redujimos a cero el uso de empaques o botellas de plástico tanto en los servicios de cafetería como en las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.

El sistema de aire acondicionado está regulado por horarios para el ahorro de energía.

En el estacionamiento, el servicio de mantenimiento ofrece el lavado en seco para evitar el desperdicio de agua en la limpieza de los vehículos, utilizando productos amigables con el medio ambiente, al igual que todos los insumos de limpieza que se usan en las instalaciones.

Contamos con una campaña permanente de manejo responsable de residuos en sitios industriales y en oficinas, que consiste en la separación de residuos y su reciclaje.

Algunos de nuestros productos cuentan con nuevos empaques cien por ciento reciclados. También contamos con alianza con socios y proveedores que cuentan con estándares alineados a los de Sanofi en materia de impacto ambiental.

Contamos con diversas certificaciones en cuestiones medioambientales como Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), ISO 14001 de Gestión Ambiental, ISO 50001 de Gestión de la Energía e ISO 20121 de Eventos sustentables.

Sabemos que, a medida que el cambio climático no se detiene, nuestro planeta podría ser un lugar muy diferente y duro para vivir en el futuro, además de la latente posibilidad de un incremento en el número de muertes por enfermedades cardiovasculares y respiratorias, particularmente entre los adultos mayores. Por ello, desde nuestros valores, buscamos promover el respeto e integridad hacia el medio ambiente con acciones en nuestras operaciones diarias tanto en las oficinas como en las plantas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO