El Senado de México - ¿Sabías que?
Sostenibilidad

Carvajal Empaques logra grandes resultados en sostenibilidad en 2020

Carvajal Empaques publicó su informe de impactos de sostenibilidad 2020 a escala regional, mostrando los resultados positivos obtenidos de su compromiso socialmente responsable con México, mediante iniciativas en materia ambiental y social

Ciudad de México, 10 de agosto de 2021.— Carvajal Empaques presentó su Informe de Sostenibilidad 2020, en donde se destacan los altos niveles de reducciones en el uso de recursos naturales alcanzados por las operaciones de México, con una disminución de 33.9 por ciento en el uso de agua, 27.7 por ciento en el consumo total de energía y la eliminación de la generación de 57.4 por ciento de residuos.

“Estamos muy contentos de los resultados que logramos en un entorno lleno de adversidades debido a la contingencia sanitaria, la cual nos dio la oportunidad de replantear nuestros modelos de operación y mejorarlos. Hacer las cosas bien por el planeta se encuentra en nuestro ADN, por lo que seguiremos robusteciendo nuestros modelos e impulsado el desarrollo de las comunidades en las cuales operamos”, señaló Alexander Torres Rodríguez, gerente de Sostenibilidad de Carvajal Empaques Región Norte.

En materia de proyectos de economía circular, destaca la recuperación de 7.2 toneladas de unicel (EPS) posconsumo en la Ciudad de México de la mano de R3vira, las cuales se transformaron en marcos para fotografías pintados por madres solteras y personas con capacidades especiales.

En apoyo durante la crisis sanitaria, en conjunto con los entes gubernamentales, se donaron mil 900 caretas hechas cien por ciento en PET a los recicladores de oficio de los municipios de Xicotepec, Santa Catarina, Tultitlán y Mérida, dignificando su trabajo y sus condiciones laborales.

México también se colocó como el país con más Ciudadanos Carvajal, gracias a la certificación de mil 200 colaboradores que ahora son promotores del actuar ético y el respeto a derechos humanos, dentro y fuera de la compañía.

Con estas diversas acciones y muchas más que se encuentran en el Informe de Sostenibilidad 2020, Carvajal Empaques demuestra una vez más su compromiso con el país mediante el desarrollo de soluciones que beneficien al planeta a través de todos sus frentes, impulsando a mejorar los resultados durante este año con su modelo de economía circular.

Para revisar el informe completo, consulta: https://mexico.carvajalempaques.com/sostenibilidad.php

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO