Sostenibilidad

Bridgestone presenta 1er. Informe de Sostenibilidad de América Latina

La compañía busca convertirse en una empresa de soluciones sostenibles para 2050. El informe refuerza el apoyo de la compañía al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2021.— Bridgestone anuncia la publicación de su primer Informe de Sostenibilidad de América Latina, en el que detalla los proyectos, acciones y resultados en la región a lo largo de 2020, así como su aporte al apoyo del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

La compañía japonesa, que celebra 90 años de su fundación en 2021, anunció el año pasado su tercera fundación, Bridgestone 3.0, junto con su nueva visión de futuro: crear valor social y para el cliente como una empresa de soluciones sostenibles para 2050, basada en una estrategia empresarial de mediano y largo plazo, que coloca la sostenibilidad en el centro.

Bridgestone también dio a conocer los Hitos 2030, presentando nuevos objetivos para lograr sus metas medioambientales a medio plazo, dentro de las cuales se destaca el compromiso de la compañía para lograr que sus operaciones sean carbono neutro a partir de 2050 y la reducción de las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) en un 50 por ciento para 2030, en comparación con los niveles de 2011.

El Informe de Sostenibilidad de América Latina publicado recientemente, reúne datos de la operación de Bridgestone en México, Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil y Chile. “El viaje empresarial de Bridgestone siempre ha estado relacionado con la sostenibilidad. El fundador de la empresa creía que una empresa que solo quiere obtener ganancias no puede prosperar, pero una que contribuye a mejorar la sociedad siempre tendrá éxito”, destaca Charlie Rule, presidente de Bridgestone Americas Tire Operations Latin America (BATO-LA). “Hemos llevado esta creencia al corazón de nuestro negocio a medida que avanzamos hacia 2050 y más allá”, agrega.

Entre los datos destacados en este reporte resalta la disminución en el ámbito regional de un 36.53 por ciento de los residuos enviados al relleno sanitario en 2020, esto gracias a diferentes proyectos implementados en las plantas. En el caso de la operación de México, la compañía realizó una donación de 15 toneladas de residuos de hule para ser utilizadas en un campo de futbol de pasto sintético en Cuernavaca. Además, diferentes residuos de su planta son utilizados en procesos productivos para la creación de topes de estacionamiento, refacciones de autos y tapetes.

La región también logró una disminución de un 29.9 por ciento las emisiones de carbono de sus operaciones en América Latina. En el caso de México, la compañía cuenta con proyectos para actualizar sus equipos en busca del ahorro de energía, en 2020 por ejemplo, se realizó el reemplazo de un transformador en la subestación eléctrica de la planta lo que significó un ahorro anual de 108.405 kWh.

Para ese mismo año, la compañía logró una reducción del consumo de agua: las unidades en América Latina mostraron una disminución del 23.3 por ciento, equivalente a un ahorro de más de 755 mil litros de agua.

El Informe también resalta las acciones de apoyo a la comunidad de la compañía en el contexto de la pandemia de covid-19, que incluyeron donativos de alimentos, mascarillas, pantallas faciales, entre otros artículos, a lo largo de la región. Así como iniciativas de equipamiento de ambulancias con llantas Bridgestone y donación de servicios de Bandag para el renovado de llantas de camión para vehículos de transporte pesado.

Bridgestone también detalla en su informe las políticas de ética y gobierno de la empresa, así como de su estrategia de Diversidad e Inclusión, que incluye la creación de grupos de afinidad de colaboradores (ERG) que buscan promover, la inclusión, la colaboración y las oportunidades de la comunidad LGBTQ+, las mujeres y sus aliados.

De cara al futuro, Bridgestone seguirá desarrollando proyectos enfocados a la economía circular, la creación y distribución en el mercado de productos y soluciones sostenibles, así como al desarrollo de un equipo tan diverso como los clientes a los que atiende la compañía.

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