Sostenibilidad

Bosque de San Juan de Aragón grita ¡Viva México! con actividades al aire libre

Con actividades de esparcimiento, el Bosque de San Juan de Aragón tiene desde prácticas al aire libre hasta proyección del largometraje Leonora desde el pincel, ganador del Festival Internacional de Cine de la alcaldía Gustavo A. Madero 2021

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2021.— Con el objetivo de promover el sano esparcimiento y la cultura, sin bajar la guardia y hasta finales del mes de septiembre el Bosque de Aragón de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Cultura, Recreación y Deporte de la alcaldía Gustavo A. Madero y los Promotores Culturales Comunitarios (PCC) de la Secretaría de Cultura, preparó una serie de actividades culturales y de esparcimiento al aire libre.

El Bosque de San Juan de Aragón también continúa con la impartición de actividades culturales y de educación ambiental, a través de recorridos guiados en el humedal del caracol, talleres de cultura del agua, huertos urbanos y separación de residuos, así como cuentacuentos, disponibles todos los sábados y domingos del mes a partir de las 11:00 horas en las velarias recién rehabilitadas, ubicadas a los costados de la playa de aves.

El sábado 18 de septiembre, el Bosque de Aragón se engalanará con el estreno del largometraje Leonora después del pincel, del joven cineasta Alan David Cabrera, ganador del Festival Internacional de Cine de la alcaldía Gustavo A. Madero (FICGAM 2020). La proyección será en la palapa del balneario, donde las y los espectadores podrán ingresar a partir de las 18:30 horas. Al mediodía, los PCC realizarán actividades artísticas relacionadas con la obra y vida de Leonora Carrington, en la zona de juegos infantiles del Acceso 2 del Bosque de San Juan de Aragón.

Otro de los eventos que habrá en el pulmón más importante del nororiente de la capital, el próximo sábado 25 de septiembre, es la proyección de la película El chico, de Charles Chaplin, que será sonorizada en vivo por la Big Band GAM, a las 19:00 horas, en la palapa del balneario.

Ese día, los PCC de la Secretaría de Cultura también llevarán a cabo actividades de promoción cultural en torno al cine, la literatura y otras herramientas artísticas desde las 12:00 horas, en el área verde a un costado del circuito principal, entre los accesos 6 y 8.

Con acciones como estas, la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón continúa creando y fortaleciendo lazos con diferentes instituciones que promueven el sano esparcimiento y ponen al alcance de todas y todos eventos culturales y recreativos de alta calidad.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO