Sostenibilidad

Baker McKenzie, entre las cuatro empresas socialmente responsables

Según el ranking de este año, las empresas responsables son las que más confían en sus empleados para realizar esfuerzos de responsabilidad social, ya que el 29 % de ellas mencionó que son el socio más importante en este sentido

Ciudad de México, 12 de octubre de 2021.— Baker McKenzie, la firma de abogados líder mundial, fue reconocida entre las empresas responsables de México por el ranking anual realizado por la revista de negocios Expansión y la Escuela de Negocios Schulich. Este ranking evalúa a las empresas y sus acciones en tres áreas principales: gestión económica, impacto ambiental y social. La firma ha sido un participante constante de esta iniciativa, gracias a su mandato global en sostenibilidad y una sólida acción local en la materia.

Sus esfuerzos de responsabilidad corporativa incluyen temas como el acercamiento a la comunidad, el medio ambiente, la conciliación de la vida personal y laboral de sus colaboradores, así como la igualdad de género, estos dos últimos temas están siempre presentes en la estrategia de la firma.

“En Baker McKenzie tenemos una responsabilidad permanente con los nuestros y los clientes a los que servimos, así como con las comunidades donde desarrollamos nuestras actividades. Ponemos un fuerte énfasis en asuntos como la igualdad, la inclusión, y la conciliación de la vida personal y laboral de nuestros colaboradores, tenerlos en cuenta nos ha impulsado a convertirnos en una empresa reconocida permanentemente como responsable”, mencionó Raymundo Enríquez, socio administrador nacional de Baker McKenzie en México.

La firma se destaca como una de las empresas del sector de servicios profesionales en ser reconocida por sus sólidas prácticas de responsabilidad social corporativa por cuarto año consecutivo. Al respecto, Miriam Villafaña, directora de RSC de la firma, mencionó: “Este es un reconocimiento a nuestro trabajo diario y a nuestro compromiso con valores como la igualdad, la equidad y la sostenibilidad. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado hasta ahora pero también entiendo que este es un esfuerzo continuo que necesita ser reforzado constantemente.”

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO