El Senado de México - ¿Sabías que?
Sostenibilidad

Apuesta Sigma por la sustentabilidad en movimiento

Sigma quiere ser parte de la solución, y de esta forma acercarse a los objetivos 2030, además de seguir conduciéndose de manera responsable y eficiente

San Pedro Garza García, NL, 15 de julio de 2022.— Sigma, empresa global con presencia en 18 países y líder en el segmento de alimentos, inicia un programa piloto en México de 19 vehículos utilitarios y de distribución de última milla 100 por ciento eléctricos como parte de sus esfuerzos de sustentabilidad.

“Sabemos que el cambio climático es uno de los retos más urgentes que enfrentamos en el mundo. En Sigma queremos ser parte de la solución y por eso nos retamos continuamente para ser cada vez más eficientes y responsables con la gestión de recursos”, declaró Gregorio De Haene, director de Investigación, Innovación y Sustentabilidad de Sigma.

La prueba piloto permitirá evaluar el desempeño de las unidades para determinar el camino más eficiente hacia una electrificación de nuestra flotilla. Estos esfuerzos permitirán continuar reduciendo las emisiones de carbono e impulsar la adopción de tecnologías más limpias en nuestras operaciones. Las nuevas unidades recorrerán Nuevo León, Jalisco, el Valle de México y Veracruz y se suman a los vehículos híbridos y de gas natural comprimido que ya operan en la distribución de alimentos de la empresa.

Se trata de vehículos 100 por ciento eléctricos, que son recargados en la red eléctrica de Sigma a través de sus centros de distribución y permiten el transporte refrigerado de los alimentos favoritos de las comunidades en que Sigma tiene presencia. Los nuevos vehículos eléctricos de reparto de última milla también cuentan con un sistema de refrigeración más amigable con el medio ambiente, manteniendo la inocuidad y frescura al transportar los alimentos. A través de la reducción en el uso de combustibles fósiles y la inversión en tecnologías limpias, Sigma construye una sustentabilidad en movimiento.

Fotografías: Sigma

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO