Sostenibilidad

Acopian llantas usadas durante jornada de Llantatón en Cuernavaca

Fueron recolectadas 13 mil 855 llantas usadas de desecho

acopian-llantasCuernavaca, Morelos.— Fue realizada la cuarta edición del Llantatón 2016, evento que recolecta llantas en desecho mediante la colaboración de Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como representantes de los municipios de Temixco y Cuernavaca.

De esta manera, fueron recolectadas 13 mil 855 llantas usadas de desecho, superando las nueve mil 381 llantas de las ediciones pasadas. Dicha cantidad representó 127 toneladas, rebasando las 85.99 toneladas totales de las tres primeras ediciones.

En suma, con las cuatro ediciones del Llantatón, se han recolectado 23 mil 235 llantas usadas de desecho, lo que equivale a 213 toneladas. “Esta labor es un trabajo en equipo entre iniciativa privada, gobierno y ciudadanía”, señaló Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Durante la ceremonia, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad, mediante su titular Topilitzin Contreras MacBeath, entregó un reconocimiento a los involucrados en el Llantatón, por su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Quienes lo recibieron fueron los representantes de Bridgestone de México, la Secretaría de Salud, Temixco y Cuernavaca.

Para la realización de las distintas ediciones del Llantatón se ha contado con el importante apoyo de los municipios de Ayala, Axochiapan, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla, en Morelos. Además, se cuenta con alianzas estratégicas importantes con Tracusa, quien —por medio de sus tráileres— traslada las llantas recolectadas; con la Cooperativa Cruz Azul, encargada de hacer una disposición final responsable con el medio ambiente; y Plaza Cedros, Ex Hacienda de Temixco y Auditorio Teopanzolco, los cuales prestaron sus estacionamientos para realizar el acopio.

“En Morelos estamos implementando una estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, de la cual el Llantatón es una parte fundamental, ya que nos permite asegurarnos de que las llantas, las cuales pueden ser un sitio de reproducción para el mosco del dengue, chikungunya y zika, puedan ser dispuestas adecuadamente evitando así la proliferación de este mosquito”, mencionó Topiltzin Contreras MacBeath.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO