Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Residuos

En el Día Mundial del Reciclaje

A fin de generar conciencia sobre la reducción y reutilización de los desechos para minimizar la huella de carbono, la Unesco proclamó el Día Mundial del Reciclaje

Ciudad de México, 20 de mayo de 2022.— Por cada tonelada de papel reciclado se pueden salvar 17 árboles y ahorrar un 50 por ciento de agua.

Consciente de su responsabilidad y comprometida con la generación de un mundo más inclusivo y sustentable, Diageo, empresa líder de bebidas con alcohol y creadora de marca icónicas como tequila Don Julio, Johnnie Walker y Smirnoff, ha asumido un compromiso en la reducción de los materiales utilizados en la fabricación de sus productos, así como la reutilización y reciclaje de los desechos en todas sus operaciones globales, en beneficio del medio ambiente, de las comunidades locales y del negocio, como parte de su plan de acción a diez años: Sociedad 2030, Espíritu de Progreso.

¿Sabías que…?

En 2020 Diageo creó una botella 100 por ciento libre de plástico, elaborada con papel, para Johnnie Walker, misma que formó parte de una colaboración y proyecto especial.

En 2021 la compañía fabricó 173 mil botellas con vidrio 100 por ciento reciclado para Black & White, alineado a su plan global Sociedad 2030: Espíritu de Progreso, el cual establece ambiciosas metas de reciclaje y de reducción de residuos y cuidado de recursos como:

  • Seguir trabajando para reducir el total de empaques e incrementar a 60 por ciento el contenido reciclado en ellos al 2030.
  • Impulsar que el 100 por ciento de sus envases sean ampliamente reciclables (o reutilizables / compostables) (Actual 99.5 por ciento).
  • Tener un 40 por ciento de contenido reciclado en todas las botellas de plástico para 2025 y del 100 por ciento para 2030 (Actual 5.4 por ciento).
  • Garantizar que el 100 por ciento de los plásticos usados en alguna botella se diseñen para ser reciclables, reutilizables o compostables en los países donde operan para el año 2025.

Fotografía cortesía de Diageo

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO