El Senado de México - ¿Sabías que?
Residuos

eBook de TOMRA Recycling explica clasificación robótica y mecánica de robots de reciclaje

Seleccionar la combinación adecuada de clasificadores ópticos con brazo robotizado y expulsores de bloques de válvulas ofrece dos potentes opciones de robot para impulsar la recuperación de los materiales deseados

Ciudad de México, 2 de agosto de 2022.— En la actualidad, la tecnología robótica está evolucionando rápidamente en la industria del reciclaje, especialmente con equipos de clasificación óptica. A partir de conjuntos de datos profundos, los clasificadores ópticos que utilizan diferentes métodos de expulsión, procesan fracciones de material de forma más eficiente y con mayores índices de pureza que en cualquier otro momento. Pero, ¿qué implica exactamente un robot en la industria del reciclaje y cómo aprovechan estas máquinas el subconjunto de aprendizaje profundo de la inteligencia artificial (IA) para beneficiar a las instalaciones de reciclaje actuales?

“Recycling Robots, Take Two”, es el último eBook de TOMRA Recycling, líder mundial en clasificación basada en sensores, en el que se explican las similitudes y diferencias entre los clasificadores ópticos con bloque de válvulas y los expulsores de brazo robótico y detalla cómo, cuando se implementan como parte del sistema de diseño holístico, ambos pueden utilizarse de forma complementaria para mejorar el rendimiento de clasificación de la planta. Asimismo, describe lo que está en el corazón de la IA, el modo en que las personas la experimentan cada día y abre la mente del lector para que reconozca que el término “clasificador de robots” no es solo una máquina con brazos de clasificación.

Los lectores también aprenderán los cuatro componentes críticos que comparten todos los clasificadores ópticos, las diferentes tecnologías de clasificación disponibles que conforman la gama de herramientas del reciclador y el papel del software en la clasificación. El software de procesamiento, en particular, es fundamental para el proceso de clasificación y debe desarrollarse específicamente para el tipo de tecnología de clasificación empleada, de modo que el reciclador pueda maximizar la recuperación de material.

El eBook concluye con el mensaje de que, aunque no es nuevo en la industria del reciclaje, se está expandiendo el uso de la IA y de los conjuntos de datos profundos, lo que está ayudando a aumentar la velocidad de procesamiento de los materiales, a lograr tasas de recuperación más altas de las fracciones de materiales más complejas y maximizar la circularidad al traer más reciclados de alta calidad al circuito. En conjunto, los clasificadores ópticos, tanto con bloque de válvulas como con expulsores de brazo robótico, permiten utilizar la fuerza laboral de forma más eficiente para reducir los costos operativos generales del reciclador. Sin embargo, para ser más efectivos, estos clasificadores deben colocarse en la línea como parte de un enfoque holístico del circuito automatizado.

Fotografía: TOMRA Recycling

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO