El Senado de México - ¿Sabías que?
Residuos

Carvajal Empaques, primera empresa en recibir distintivo Icontec

Con casi 60 años de experiencia el Icontec hizo acreedor a Carvajal Empaques del distintivo en grado de Esencia por sus acciones en sustentabilidad en México

Ciudad de México, 25 de mayo de 2022.— El esfuerzo que ha hecho Carvajal Empaques le ha permitido obtener puntuaciones de 96.44 por ciento en direccionamiento estratégico; 94.79 por ciento en economía ética; 90.93 por ciento en el aspecto social, y 86.11 por ciento en Ambiental, siendo así acreedor del distintivo en el grado de Esencia que entrega el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

“Ahora más que nunca es necesario que las compañías se comprometan a tener prácticas sostenibles y esforzarse por ser empresas socialmente responsables. Este distintivo es únicamente el reflejo de todo lo que Carvajal Empaques ha trabajado para ser una institución de excelencia en todas las distintas áreas y lo que ahora sigue es continuar mejorando y superándose”, señaló Luz Amanda Andreu, directora de Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.

El Sello tiene cuatro categorías: Origen, Evolución, Esencia y Excelencia, las cuales se logran dependiendo del nivel de cumplimiento de los requisitos que propone el procedimiento de evaluación diseñado para tal fin. Carvajal Empaques se sometió al riguroso proceso de otorgamiento que consiste en una etapa de autoevaluación, que luego se valida y verifica en una auditoría, para pasar al otorgamiento. De esta forma fueron evaluados con un “índice de sostenibilidad” de 91.54 por ciento, lo que los hizo acreedores al tercer nivel del sello: Esencia.

Como compañía comprometida con el planeta, uno de los valores clave de Carvajal Empaques es la responsabilidad social y lo que esto implica es ser conscientes del impacto que las decisiones tendrán en la sociedad en el futuro. Es así que uno de los ejes rectores en Carvajal es poder ser la mejor opción en soluciones de empaques sostenibles.

Este sello de calidad es una guía para que las empresas puedan mostrar de forma consciente que sus productos, procesos y servicios cuentan con el nivel técnico mediante sus métodos de control eficientes, confiables, sistemas de fabricación. Esto le da respaldo y certidumbre a los servicios que ofrecen a los consumidores. Esta certificación está respaldada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

Es por lo anterior que, además, se sometieron voluntariamente a la evaluación del alineamiento de sus operaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, logrando un resultado del 85.85 por ciento, lo cual demuestra que su crecimiento está siendo equilibrado en lo social, lo ambiental y lo económico y ético.

Carvajal Empaques está convencido de que para impulsar el bienestar integral es necesario atender las problemáticas de todos los que conforman la comunidad. En este sentido, es que desde sus orígenes mantiene una vinculación constante con las comunidades de las que es parte, impulsando su desarrollo y una mejor calidad de vida.

Fotografía cortesía de Carvajal Empaques

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO