Residuos

Abren el primer centro de reciclaje de unicel

Este servicio gratuito ayudará reducir la acumulación de este material en los basureros del país

ATLACOMULCO, EDO. MÉXICO.— Como parte de su estrategia de apoyo a la comunidad, Dart de México puso en marcha su primer centro de acopio para el reciclaje de unicel posconsumo (poliestireno expandible) en nuestro país, el cual tendrá capacidad para procesar 400 toneladas anuales de este material.

Héctor Tenopala, gerente de planta de Dart de México, comentó que para la empresa es importante crear oportunidades como ésta para reciclar el unicel número 6. “En Estados Unidos tenemos 13 centros de acopio, y hemos observado una gran aceptación por parte de los habitantes de cada estado y región. Es por eso que estamos complacidos de iniciar este esfuerzo en Atlacomulco, demostrando nuestro compromiso con la comunidad”, comentó.

El primer centro de acopio para el reciclaje de productos desechables de unicel posconsumo ya se encuentra abierto en la planta de Dart de México, ubicada en Av. Maximino Montiel Olmos, Manzana 18, Lote 2, Parque Industrial Atlacomulco, Atlacomulco, Estado de México, y estará disponible para todas las personas y empresas que quieran contribuir al reciclaje de este producto. El centro de acopio estará abierto 365 días al año, 24 horas al día.

Para ser aceptado dentro del programa de reciclaje, el unicel debe contener el símbolo “6” con flechas (). Este material se encuentra en muchas formas, como puede ser en bloques moldeados para empacar equipos electrónicos, empaques para la comida rápida y vasos térmicos.

El unicel debe ser depositado de la siguiente manera:

• El material debe estar limpio y libre de restos de comida, cinta adhesiva y etiquetas

• Depositarlo en bolsas transparentes

• No incluir popotes o cucharas plásticas

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO