Equipo de TrinaTracker junto a niños en la Escuela Primaria Watergate
Equipo de TrinaTracker junto a niños en la Escuela Primaria Watergate
Energía

TrinaTracker apoya a las tribus kalenjin en Kenia

Construcciones fotovoltaicas, además de construcción de tres plantas de energía, son proyectos ubicados en Uasin Gishu, Kenia, para mejorar la calidad de vida y disminuir la huella de carbono

Uasin Gishu, Kenia, 23 de marzo de 2022.— TrinaTracker, fabricante líder de seguidores y unidad comercial de Trina Solar Co., Ltd. (SHA: 688599), completó la entrega y construcción de tres plantas de energía fotovoltaica para Radiant, Eldosol y Kesses en Kenia. Estos proyectos están ubicados en el condado de Uasin Gishu, con una capacidad instalada total de 155 megavatios (MW).

A diferencia de lo habitual, para que la construcción fotovoltaica promoviera mejor la economía local y ayudara a los habitantes de Usain Gishu a mejorar su nivel de vida, TrinaTracker cooperó con el gobierno local para contratar a habitantes de cinco aldeas cercanas al proyecto e involucrarlos en la construcción de los proyectos fotovoltaicos después de darles un entrenamiento técnico.

Estos pueblos son todos tribus kalenjin, una de las 48 tribus de Kenia cuya economía se sostiene principalmente del pastoreo de ovejas. En los últimos tres años, la capacitación técnica de los aldeanos ha permitido la adquisición de distintos conocimientos y promovido el aumento de sus ingresos económicos mediante la construcción de plantas de energía fotovoltaica.

Además de la capacitación técnica, el equipo local de TrinaTracker ha brindado apoyo y asistencia a los aldeanos en su vida diaria, construyendo un vínculo emocional profundo. Según José Carlos Talavera, jefe de proyecto de TrinaTracker en África, están invitados a la iglesia local para celebrar juntos durante las festividades y también a las casas de los aldeanos para tomar el té, conversar o disfrutar de una auténtica comida local.

Los niños locales también están interesados en los “nuevos aparatos” de las plantas de energía fotovoltaica. Invitado por el gobierno local y como muestra de agradecimiento por el cálido compañerismo de los aldeanos locales durante los últimos tres años, el equipo de TrinaTracker llegó a la escuela primaria Watergate en el condado de Uasin Gishu, donó juguetes y útiles escolares a los estudiantes y realizó una serie de lecciones. Las lecciones incluyen el conocimiento de la generación de energía solar, la protección del medio ambiente, energía renovable las costumbres culturales en China, Europa y África que tanta curiosidad daba a los niños.

José Carlos Talavera dice: “Estamos orgullosos de implementar plantas de energía fotovoltaica en áreas remotas, ya que también podemos ayudar a la población local a través de los proyectos que hacemos. Al igual que los proyectos de Kenia, es un gran placer para nosotros ver cómo los kalenjin aprenden sobre la tecnología fotovoltaica y son más conscientes en temas de sostenibilidad”.

Fotografía cortesía de TrinaTracker

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO