El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, hizo estas declaraciones en un encuentro llamado el Principio de la Merced
Ciudad de México.— La asociación Social Justice Committee of Montreal (SJC) sostiene que el presidente del Banco Mundial, Jim Kim, coloca a un lado los problemas de derechos humanos y acepta el asesinato de líderes de comunidades indígenas como necesario para el desarrollo de hidroeléctricas.
No se puede hacer el tipo de trabajo que estamos tratando de hacer y no tener algunos de estos incidentes, señaló el presidente del Banco Mundial, después de referirse a la muerte de un activista indígena que se había opuesto a un proyecto hidroeléctrico.
Jim Yong Kim hizo estas declaraciones en un encuentro llamado el Principio de la Merced: en el Seminario Teológico de la Unión en la ciudad de Nueva York, en abril de 2016.
No podemos dar un paso atrás y decir: “Esto es demasiado controvertido, por lo que todos ustedes no van a tener energía.” Debido a ello, van a decir que eso es una violación de los derechos humanos también, argumentó Kim.
“No se puede hacer el tipo de trabajo que estamos tratando de hacer y no tener algunos de estos incidentes. Solo tenemos que ser honestos cuando sucede, y luego tratar de encontrar una solución lo mejor que podamos”, dijo Jim Kim.