El Senado de México - ¿Sabías que?
Energía

Impulsa acciones Schneider Electric para un mejor futuro de las comunidades mexicanas

La compañía realiza esfuerzos constantes para contribuir a los 17 ODS planteados por la ONU

Ciudad de México, 1 de agosto de 2022.— Como parte de sus acciones en beneficio de la comunidad y la sustentabilidad, Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha impulsado distintas iniciativas de la mano de diferentes organizaciones de la sociedad civil para reforzar los valores de la empresa mediante las acciones y compromiso de sus colaboradores, entre las que más destacadas del año se encuentran:

El voluntariado de conciencia ambiental creado mediante un proceso colaborativo. Con el apoyo de seis equipos se busca compartir con alumnos de primarias rurales diferentes habilidades que faciliten su acercamiento al cuidado del medio ambiente y trabajo en equipo para lograr dicho objetivo. Este taller se imparte en el marco del programa El Árbol Móvil en conjunto con Fondo Unido y actualmente ha llegado a escuelas primarias de comunidades en el Estado de México.

En línea con las diferentes actividades que la compañía ha impulsado en temas de igualdad e inclusión, se impulsó el proyecto “Voluntariado con Orgullo” el cual consistió en otorgar insumos para la creación de espacios en favor de la salud integral de personas de la comunidad LGBTIQ+. Este proyecto se realizó con el apoyo de Fondo Unido y la Asociación Civil “Ya Respondiste”.

Dentro de estos insumos se ha considerado más de mil kits de higiene personal para mujeres trans, así como personas en refugios que radican en la CDMX.

Mobiliario y apoyo en reforzamiento de infraestructura para la Casa Frida Refugio LGBT en Tapachula, Chiapas.

De la mano de Hábitat para la Humanidad, organización enfocada en la promoción de la vivienda como derecho humano, Schneider Electric participó en el voluntariado en el estado de Tlaxcala en donde se apoyó con más de 100 voluntarios a jefas de familia para contar con una vivienda digna.

Estos esfuerzos locales marcan los esfuerzos y compromiso de la compañía por impulsar iniciativas con un impacto social positivo, en línea con sus valores y con la filosofía sustentable que los caracteriza.

De igual manera, su estrategia de sustentabilidad tiene como base los Objetivos de Desarrollo Sustentable, constituyendo una de las pocas empresas que ha enfocado esfuerzos para contribuir a las 17 metas.

Fotografías: Schneider Electric

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO