- El GNL destaca no solo por su bajo impacto ambiental, sino también por sus características únicas que lo convierten en una solución eficiente para el transporte
Teorema Ambiental/Redacción
En el camino hacia la transición energética de México, el gas natural licuado (GNL) se mantiene como una opción destacada debido a su bajo impacto ambiental en comparación con otros combustibles fósiles. Durante el evento “Vive la experiencia metropolitanos” de Sitrak Metropolitanos, Énestas participó en el nuevo centro de experiencias, en la sección TheFuture is Green, donde Metropolitanos plasmó las ventajas del GNL como una solución óptima para el abastecimiento de flotas.
Este combustible destaca no solo por su bajo impacto ambiental, sino también por sus características únicas que lo convierten en una solución eficiente para el transporte. Con un volumen que se reduce de 600 a 1 en su estado líquido, una combustión del 100 por ciento, y también reduce el riesgo de robo de combustible, garantizando un suministro seguro y confiable.
“El GNL da la posibilidad a transportistas de almacenar más gas en menos espacio, los tractocamiones de GNL traen dos tanques de dos mil litros, brindando autonomía hasta de tres mil kilómetros, atendiendo la problemática de completar largas distancias, permitiendo trazar rutas y dejando de lado las preocupaciones de quedarse sin gas”, dijo Carlos Boone, director de cadena de suministro en Énestas.
El Instituto Mexicano para la competitividad (Imco) define al GNL como un combustible clave para el transporte hacia una menor huella de carbono entre una economía basada en fuentes fósiles y una limpia o renovable, ya que reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 25 por ciento. Además, la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena) indica que puede costar hasta un 50 por ciento menos que los combustibles tradicionales.
Énestas busca promover una economía más limpia y contribuye a que las flotillas de todo tipo de empresa y ubicadas en cualquier región del país tengan acceso continuo al GNL, facilitando la adopción de esta tecnología que las hace ser más eficientes y fomentando el crecimiento sostenible.
Fotografía: Énestas