Energía

Eficiencia Energética ayudará a recuperar millones de empleos

Ecolab busca reducir sus emisiones de carbono a la mitad para 2030 y a cero netas para 2050

Ciudad de México, 10 de marzo de 2021.— Como parte de los efectos que ha traído consigo la pandemia por covid-19, en México se perdieron más de 12 millones de empleos en los sectores informales y formales durante los meses de abril y mayo 2020, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). Esto a su vez afectó los ingresos de más del 65 por ciento de las familias del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en julio del año pasado.

En paralelo, debido al modo en que se consumen los recursos naturales internacionalmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) espera que en 2030 exista un déficit de 40 por ciento en los recursos del agua, por lo que se han replanteado modelos de negocio que hacen un uso excesivo del agua y de recursos no renovables y poco amigables con el medio ambiente.

Ante ello, la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha identificado la Eficiencia Energética como una estrategia para impulsar la recuperación de las economías en el ámbito mundial y al mismo tiempo evitar la escasez de este líquido vital. El buen aprovechamiento de la energía podría generar más empleos en todo el sector energético: por cada millón de dólares invertido, la eficiencia energética crea entre 16 y 30 empleos adicionales, en comparación a los sectores de petróleo y gas.

Relacionado con ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que la aplicación de Eficiencia Energética puede apoyar a la recuperación de 7.5 millones de empleos perdidos durante la crisis sanitaria, según datos del Instituto de Investigaciones Sociales.

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se conmemoró el pasado 5 de marzo, Ecolab, empresa líder en soluciones integrales para la optimización del uso de agua, energía y mejora de la eficiencia operativa, apuesta a su experiencia de más de 60 años en México para proveer herramientas y tecnología que beneficien a la industria y la sociedad.

Al sumarse junto con las empresas más importantes a escala global al “Pacto Mundial de las Naciones Unidas para 1.5 °C”, Ecolab busca reducir sus emisiones de carbono a la mitad para 2030 y a cero netas para 2050, además de sumarse a medidas para ayudar al ahorro del agua. Ecolab, en 2019, ayudó a sus clientes en distintas industrias a conservar más de 200 billones de galones de agua, que equivalen a las necesidades hídricas de 712 millones de personas.

De igual manera, Ecolab ayudó a sus clientes a conservar más de 28 mil millones de BTU de energía y evitar 1.5 millones de toneladas métricas de misiones de gases de efecto invernadero, en el último año, como un importante paso en el liderazgo para la eficiencia energética y el cuidado al medio ambiente en conjunto con sus clientes en México y alrededor del mundo.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO