Energía

Diseñan propuesta para reducir emisiones contaminantes generadas por electricidad

Para reducir en 18 por ciento las emisiones del sector en 2017, se debe lograr que al menos 20 por ciento de la electricidad del país provenga de fuentes renovables, y que la demanda de energía nacional sea 10 por ciento menor a la actual.

Los expertos explican que esto será posible sólo si el gobierno federal reasigna al menos 4.2 por ciento de los subsidios de la luz, a un fondo nacional que ayude a las familias y las grandes industrias, a adoptar tecnologías más limpias.

“Las emisiones que se generan aquí afectan a todo el mundo, entonces tener una manera de financiar esta eficiencia es de nuestro beneficio propio”, expresó Leopoldo Rodríguez Olivé, consultor.

La necesidad de migrar a las fuentes renovables también ayudará al país a superar su dependencia de los hidrocarburos.

“El hecho de que Cantarel esté decreciendo 10 por ciento por año, es parte de los ‘focos rojos’ en el país, si no estamos pensando ya en una transición a una era pospetrolera, estamos cometiendo un grave error”, agregó De Buen.

La propuesta para reducir las emisiones del sector eléctrico se presentará al Congreso, las secretarías de Energía y Hacienda, así como a Luz y Fuerza del Centro y la Comisión Federal de Electricidad.

Fuente: Agencia

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO