Energía

Concientizar sobre el mejor uso de la energía eléctrica

En el marco del Día Internacional de la Luz, hay que concientizar sobre darle un mejor uso de este recurso, ya que es la principal fuente de energía en nuestro alrededor

Ciudad de México, 13 de mayo de 2022.— El Día Internacional de la Luz se celebra anualmente cada 16 de mayo. Esta celebración fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el gran objetivo de dar a conocer los avances y aportes de la luz para el desarrollo en todos los campos y las facetas en donde los seres humanos la utilizamos. Sin embargo, adicional a estos informes, en varias partes alrededor del mundo se brindan programas de concientización en el uso de la luz, ya que representa la principal fuente de energía que permite el desarrollo de todo lo que vive y se mueve en nuestro entorno.

Actualmente, las necesidades tan solo en los hogares mexicanos se han incrementado con el uso de tecnologías para llevar a cabo tareas del hogar, home office, trabajos escolares y satisfacer necesidades de entretenimiento. Por esto, a mayor demanda, mayor variación en voltaje, al tener una variación frecuente de voltaje las herramientas que ocupan electricidad en casa y oficina podrían sufrir un deterioro más rápido e incluso un recorte de vida útil.

Por esto debemos proteger los equipos de una variación de voltaje o descarga y así garantizar el buen funcionamiento de cada uno de ellos, en este sentido, Jaime David Martínez, senior marketing mánager en Koblenz Electric, destaca algunas de las ventajas que proporciona la línea de no breaks para proteger estos equipos:

  • Los no breaks Koblenz proveen energía regulada que protege sus equipos contra picos y variaciones de voltaje.
  • Cuando ocurre un apagón, gracias a estos equipos, podemos continuar con nuestras actividades por 85 minutos más.
  • Son compatibles con todo tipo de equipos de audio y video.
  • La nueva línea PRO de UPS Koblenz representa la combinación perfecta en características, desempeño y diseño cubriendo las diferentes necesidades de protección, desde computadoras y pequeños servidores, hasta equipos de misión crítica.

Por otro lado, comentó que el uso de estos equipos Koblenz no incrementa el consumo de energía en los hogares ya que utilizan .005 vatios por hora. El experto resaltó que la empresa construye sus propios transformadores; elaborados con 80 por ciento de cobre y 20 por ciento de aleación, lo cual permite mejorar su calidad. Esto garantiza que el regulador trabaje dentro de los rangos de temperatura adecuados, sin generar riesgo de incendio.

Debemos aprovechar este Día Internacional de la Luz para comenzar a cuidar, valorar y racionar el uso de la luz para que de esta forma pueda llegar a muchas más personas. De nosotros depende tener un mundo más humano y sostenible.

Fotografías cortesía de Koblenz

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO