Desarrollo Urbano

Firman la UAM y la Delegación Iztapalapa convenio para evaluar la calidad del agua

firmanlauamLa Delegación Iztapalapa y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un convenio para evaluar la calidad del agua que captan los pozos de pluviales y determinar si son un factor de contaminación para los mantos freáticos.

“Se van a tomar las muestras, se va a analizar con qué calidad, qué tipo de partículas puede tener la lluvia, al hacer contacto con la atmósfera qué partículas está incluyendo, eso se va a poder medir”, comentó Alfonso Hernández López, director de Servicios Urbanos de Iztapalapa.

La Delegación Iztapalapa ha construido 180 pozos pluviales en los últimos ocho años. Cada uno capta 15 millones de metros cúbicos de agua al año. Antes de continuar con estas obras, pretende saber si es necesario hacerles algunas adecuaciones.

“Hay un balance hidráulico en donde la diferencia de agua que se infiltra con la que extraemos, hay una diferencia de siete mil litros por segundo, o sea, ése es el déficit, sacamos más agua de la que infiltramos”, agregó Hernández López.

Fuente: Once Noticias

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO