Desarrollo Urbano

Árboles de Navidad disponibles en el sur de la capital

Este programa de comercialización ofrece alrededor de 150 mil árboles naturales, que están disponibles para adornar los hogares capitalinos

Ciudad de México.— Alrededor de 150 mil árboles naturales están disponibles para adornar los hogares capitalinos a través de la “Ruta de la Navidad Verde”, que se ubica en tres zonas del sur del Distrito Federal.

La Secretaría del Medio Ambiente local impulsa este programa de comercialización con el fin de establecer un vínculo de distribución entre los productores de pinos navideños y el público en general.

Participan siete núcleos agrarios de la delegación Tlalpan: San Miguel y Santo Tomás Ajusco, San Miguel Topilejo, los ejidos de San Miguel Topilejo, Parres el Guarda, San Andrés Totoltepec, San Miguel Xicalco y Magdalena Petlacalco, organizados en 24 asociaciones que agrupan a 160 productores.

La ruta arranca en la carretera Picacho Ajusco: desde el kilómetro 11.5 a la altura del parque ecológico San Nicolás Totolapan, ejido San Nicolás Totolapan, en la delegación Magdalena Contreras; el kilómetro 13.5 paraje Lomas de Tepemécatl y Las Laderas de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, pueblo Magdalena Petlacalco, y hasta el pueblo de San Miguel Xicalco en Tlalpan.

En la carretera federal México-Cuernavaca: desde el kilómetro 28 hasta el kilómetro 34.5, pasando los poblados de San Miguel Topilejo y el ejido de Parres, y en la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec: en el kilómetro 21.8 paraje Las Ánimas, que se ubica entre San Pedro Actopan y San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta.

Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente del DF, señaló que el cultivo de árboles de Navidad es una alternativa para el desarrollo sustentable, además de ser rentable si se cuenta con asesoría técnica.

Fuente: Excélsior

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO