Contaminación

¿Sabías que los anillos que unen latas se pueden reciclar?

Los anillos que unen latas se pueden reciclar
Los anillos que unen latas se pueden reciclar

Los consumidores que reciclan sus desechos plásticos a menudo tienen la creencia de que algunos de estos no son reciclables

Ciudad de México, 19 de julio de 2021.— Hi-Cone, el proveedor líder de sistemas multienvase de anillos para bebidas y empaque sostenible, produjo un documental titulado Una manera de aumentar el plástico que reciclamos, en donde desde la perspectiva del anillo de contenido reciclado nos muestra cómo es posible prolongar la vida útil de este material, presentado por The Consumer Goods Forum (CGF) y producido por BBC StoryWorks.

Hi-Cone comparte a través de la serie Better Lives through Better Business, el programa RingRecycleMe™ cuyo objetivo es involucrar a los consumidores en el reciclaje de los anillos que unen latas y botellas, según nos cuenta una pareja que desde su infancia se han preocupado por el impacto que generan en el medio ambiente.

“Es agradable tener un lugar al cual enviar los anillos y saber que alguien va a hacer algo con ellos”, declara Jan Isaacs, una participante del programa RingRecycleMe™.

Los consumidores que reciclan sus desechos plásticos a menudo tienen la creencia de que algunos de estos no son reciclables; sin embargo, uno de esos materiales que no tienen por qué acabar en los residuos son los transportadores de anillos.

Por su parte Shawn Welch, presidente de grupo y vicepresidente interino de Hi-Cone, comentó: “Es sumamente importante asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible por proteger el ambiente. Es por lo que en el programa RingRecycleMe.com el consumidor conoce el material, sabe a dónde va y sabe en dónde va a volver a aparecer, que es en otro anillo.”

Actualmente, Hi-Cone está en la búsqueda de alternativas de reciclaje en México que permitan mantener los productos alejados de los flujos de desechos, con el objetivo de que los consumidores cuenten con más opciones para participar en el cuidado del medio ambiente y contribuir al proceso de la economía circular.

Para visualizar el video con subtítulos en español visita:

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO