Nuevos envases cien por ciento biodegradables
Nuevos envases cien por ciento biodegradables
Contaminación

Nuevos envases cien por ciento biodegradables

Mejoran el rendimiento del Orius-System

Ciudad de México, 19 de julio de 2021.— El uso de plásticos en los envases y su gestión nos plantea desafíos ecológicos que merecen un esfuerzo extra en empresas del sector agrario. Esta campaña Biobest ha lanzado un envase cien por ciento biodegradable de Orius-System para el beneficio de los agricultores. Este nuevo envase mejora la calidad y el establecimiento de este voraz depredador de trips.

Como parte de este programa de mejora continua, Biobest ha rediseñado el envase de este imprescindible enemigo natural Orius laevigatus ampliamente utilizado en las estrategias contra el trips. En pocas semanas, Orius-System estará solo disponible en envases de dos mil adultos dejando de utilizar el envase de plástico y sustituyéndolo por uno de cartón biodegradable y con la tapa desmontable.

Mejora en la calidad y el control biológico

“El nuevo envase revolucionario de Orius-System es el único en el mercado que contiene junto con el sustrato habitual, una formulación de gel con polisacáridos como fuente de hidratación para los insectos mientras están en el envase”, explica Ines De Craecker, Product Manager de Biobest.

Este envase ha mejorado los niveles de actividad, fecundidad y voracidad, observando una mejora significativa en la calidad del producto. Estas adaptaciones nos ayudan a que los insectos lleguen en condiciones óptimas para un establecimiento más rápido y un control de la plaga más óptimo.

“Aunque el envase cambie, el sustrato y la estrategia de suelta se mantienen iguales. Los agricultores pueden distribuir el producto en sus cultivos como lo hacían antes, soltando Orius encima de las hojas del cultivo en diferentes puntos de suelta o introduciéndolo en las conocidas cajitas de suelta Bio-Box.”

Biodegradable

Ines aconseja a los agricultores dejar el nuevo envase en los cultivos, así los adultos que queden en el interior del envase podrán salir. El envase cien por ciento biodegradable puede reciclarse con las plantas una vez terminado el cultivo, o incluso incorporarlo al suelo, ya que está fabricado con material biocompostable.

Como conclusión, Ines comenta: “Biobest es una empresa concienciada en la conservación medioambiental, estando obligados a investigar para mejorar la sostenibilidad del sistema, así como optimizar y perfeccionar nuestros productos.”

Para más información, póngase en contacto con Lise Verachtert, coordinadora de Comunicación de Biobest Group NV (lise.verachtert@biobestgroup.com).

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO