Contaminación

Lanxess presenta Aqucar A 20, herramienta de control microbiano para yacimientos de petróleo y gas

  • Se trata de un microbiocida para el tratamiento del agua aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU.

Teorema Ambiental/Redacción

La empresa de especialidades químicas Lanxess amplió su oferta de productos de control microbiano para la industria del petróleo y el gas con Aqucar A 20, un microbiocida para el tratamiento del agua diseñado para la conservación a largo plazo de los yacimientos petrolíferos.

De acuerdo con la desarrolladora, el Aqucar A 20 es una dilución al 20 por ciento de dimetiloxazolidina (DMO), que proporciona una concentración optimizada para un rendimiento eficaz. Cuenta con la aprobación por parte de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) como biocida en yacimientos petrolíferos para controlar o eliminar el crecimiento de microorganismos en los sistemas de producción de petróleo y gas.

¿Cómo se contaminan los yacimientos petroleros?

Las poblaciones nativas de fondo de pozo y los microorganismos introducidos durante la inyección de agua dejan los pozos contaminados con bacterias que sobreviven y prosperan en condiciones subterráneas. El microbiocida Aqucar A 20 favorece la protección del yacimiento al proporcionar un control microbiano sostenido durante varios meses, lo que ayuda a prevenir problemas como la formación de biopelículas, la acidificación y la corrosión.

Es estable a temperaturas bajo cero para su uso en condiciones climáticas frías, soluble tanto en agua como en hidrocarburos, y está clasificado como fácilmente biodegradable.

“En Lanxess trabajamos continuamente para ofrecer soluciones avanzadas que se adapten a las necesidades de la industria del petróleo y el gas”, señaló el director global del segmento de Energía y Agua de la unidad de negocio Material Protection Products (MPP) de Lanxess, James Donovan. “Nuestro producto proporciona una estrategia eficaz de control microbiano de fondo de pozo durante semanas o meses, como una solución rentable”, añadió.

Aqucar A 20 se suma a la cartera de soluciones para la industria del petróleo y el gas que mejoran la integridad de las tuberías y los activos, reducen la corrosión inducida por microbios y mantienen la calidad de los hidrocarburos.

Adicionalmente, Lanxess ayuda a los clientes con problemas de control microbiano en función de las condiciones de cada fase, teniendo en cuenta la temperatura, la salinidad, la compatibilidad y la duración deseada del control.

Fotografía: Lanxess

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO