Contaminación

Koblenz y Ecolab diseñan productos más efectivos para el COVID-19

Esta alianza tecnológica busca apoyar en la salud pública para combatir la propagación de enfermedades y virus, específicamente en la fase más difícil de la contingencia sanitaria

José Luis Martínez

Ciudad de México, 8 de mayo de 2020.— Dos empresas especializadas en la limpieza de espacios, la mexicana Koblenz y la multinacional Ecolab, expertos en agua e higiene, anunciaron una alianza para ofrecer al público opciones de higienización más eficientes y amigables con el ambiente, en busca de reducir la propagación del COVID-19 en regiones como la Ciudad de México y Estado de México.

Daniel Lara, gerente de Línea Floor Care de Koblenz, y Erika Grados, gerente de Mercadotecnia de Alimentos y Bebidas de Ecolab, destacaron la importancia de la desinfección de espacios públicos de uso comunitario, como el transporte público, para mejorar la salud pública en el país, que actualmente se encuentra en la Fase 3 de la contingencia sanitaria, en espera de los días con mayor número de contagios a escala nacional.

Esta alianza tecnológica busca apoyar en la salud pública para combatir la propagación de enfermedades y virus, específicamente el COVID-19, aseguraron los voceros de ambas empresas durante la presentación de la alianza.

Como resultado de esta sinergia surgió una solución para desinfectar espacios públicos: la Hidrolavadora Koblenz HTL-370 V que contiene la tecnología Whisper V de Ecolab, que es un desinfectante no corrosivo industrial de superficies y libre de enjuague, hecho a base de cuaternarios de amonio de quinta generación.

La hidrolavadora destaca por ser la única en el mercado con un depósito de 30 litros de agua que permite hacer una mezcla exacta de solución para limpiar y desinfectar grandes espacios, sin tener que conectarla a una toma de agua, por lo que se puede utilizar en cualquier área. También tiene un potente motor, una manguera de alta presión de cinco metros y un mango ergonómico que hacen muy práctico su manejo.

Como parte de esta alianza, Koblenz anunció una donación de unas 100 hidrolavadoras a diferentes dependencias de los gobiernos locales y federal, para su uso en espacios públicos en la Ciudad de México y Estado de México.

“En Koblenz continuamos apoyando la emergencia sanitaria por la que estamos pasando, acabamos de iniciar con nuestra segunda fase de donación, durante esta semana y la siguiente, estaremos entregando hidrolavadoras y sanitizando diferentes puntos hospitalarios que atienden COVID-19, en ambas entidades”, mencionó Daniel Lara.

Y agregó: “en semanas anteriores entregamos 40 hidrolavadoras, las cuales fueron utilizadas para desinfección en áreas de uso común, servicios de transporte y las patrullas de la comisaría de Seguridad Pública Estatal, así como camiones de limpieza y transporte de emergencia, entre ellas ambulancias de la Cruz Roja”.

Agregó que la tecnología de Ecolab funciona perfectamente para su disolución en los 30 litros de capacidad del tanque, con los que se pueden limpiar 80 metros cuadrados, eliminando hasta un 99 por ciento de los virus.

“Para Ecolab es muy importante apoyar estas iniciativas que ayudan a los organismos gubernamentales a mantener entornos y operaciones seguras. Esta alianza ayudará a cientos de personas a seguir proporcionando a la comunidad servicios esenciales durante esta pandemia”, comentó Erika Grados.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO