Contaminación

Corona presentó su primer campeonato de pesca de plástico

La marca organizó el primer campeonato de pesca de plástico, que se realizó en Mazatlán, Sinaloa, el pasado 12 de junio, en el cual participaron 30 embarcaciones de la zona en la recolección de plásticos

Ciudad de México, 26 de julio de 2021.— En el marco de la semana de los océanos, La Cerveza Más Fina organizó la primera edición del Campeonato de Pesca de plástico, nuevo proyecto para crear conciencia sobre la contaminación de los océanos mexicanos y generar una economía circular. En esta primera edición se logró la participación de alrededor de 30 embarcaciones de las costas de Sinaloa, logrando recolectar dos mil 904 kilogramos (kg) de plástico en un lapso de cuatro horas.

La primera edición del Campeonato de Pesca de plástico se realizó el pasado 12 de junio en La Puntilla, Mazatlán, playa en la que se identificó una gran problemática de acumulación de plásticos. La embarcación Alejandro, logró sacar 319 kg, coronándose como el primer lugar del campeonato, llevándose a casa 15 mil pesos que Corona dio como premio. El segundo lugar fue para la embarcación Melissa con 212 kg, y el tercer lugar para la embarcación Moana Tequila con 200 kg, quienes recibieron premios de diez mil y cinco mil pesos, respectivamente.

Mediante esta iniciativa se incentivó a pescadores de la zona, dándoles herramientas nuevas de uso diario, así como litros de gasolina para sus recorridos, además se les asesoró en materia ambiental mediante talleres y, para que esta actividad sea un ingreso fijo en su economía, se les vinculó con centros de acopio que procesarán los desechos plásticos que día con día logren sacar de nuestros océanos. Se impartió una plática sobre reciclaje para que cada embarcación logre separar los desechos correctamente y así, contribuir al compromiso global de Corona en limpiar los océanos. Esta iniciativa se realizará en varias localidades pesqueras del país, afectadas por la cantidad de plástico en el océano; de esta manera se contribuye al ambiente pero también a la economía local.

“Este año anunciamos nuestro primer Campeonato de Pesca de plástico, el cual buscamos tenga un gran impacto a nivel regional, siendo una actividad que tiene mucho potencial para continuar como una actividad sostenible en las playas con mayor contaminación. Es una manera de ayudar al ambiente, pero también de apoyar económicamente a la zona, dotando a los pescadores de una nueva forma de generar ingresos, mediante una actividad que beneficia a todos. Para Corona no existen fronteras cuando se trata de apoyar el progreso de México, así como cuidar las bellezas naturales del país, que día a día, nos dan tanto”, declaró Mariana Cuéllar, directora de Comunicación de Corona.

El Campeonato de Pesca de plástico formó parte de los esfuerzos de Corona para contribuir al compromiso de recolectar cinco mil toneladas de plástico del medio ambiente. La encargada de procesarlo será México Recicla, empresa especializada en soluciones circulares alrededor del plástico, a la cual la marca apoyó con una gran inversión para la compra de maquinaria, que procesará todo tipo de plásticos, incluyendo duros a los que normalmente no se les da tratamiento, tales como el polipropileno y polietileno. México Recicla ayudará a reducir y neutralizar la huella de Corona, procesando en sus instalaciones cinco mil toneladas de plástico, para darle un segundo uso.

Otra iniciativa que podrás tener a un solo clic, es la nueva app “Realidad Plástica”. Corona se apoyó en la tecnología para invitar a las personas a que se sumen al movimiento de reducir su huella plástica, creando una app que, a través de realidad virtual, muestra el consumo anual de plástico.

La cifra personal se calcula con una serie de preguntas relacionadas con sus hábitos diarios, además de complementarse con un escaneo de los espacios, después de lo cual se dan también consejos para mitigar dicho impacto. La app se encuentra ya disponible para usuarios de iOS y Android en www.PlasticReality.com

Desde hace más de cinco años, La Cerveza Más Fina ha sido embajadora del medio ambiente, creando iniciativas en pro de la conservación como “Desplastifícate”, enfocada en la limpieza de playas, y “Corona Challenge”, incubadora que apoya proyectos con soluciones a problemáticas ambientales, empujando al país hacia el progreso sustentable.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO