Contaminación

Belkin International será 100 % carbono neutral para 2025

Logra una reducción del 50 % en la huella de gases de efecto invernadero y un 25 % de energía renovable en sus operaciones

Ciudad de México, 27 de abril de 2021.— El consumo de tecnología e internet ha tenido un gran desarrollo, especialmente en tiempos de pandemia, los beneficios y las oportunidades de esta revolución digital son innegables pero también hay algunos efectos negativos, como lo son el impacto ambiental; la producción de un computador de mesa necesita 22 kilos de químicos, mil 500 litros de agua y 240 kilos de combustible.

Según el Primer Ranking Latinoamericano de Sustentabilidad, desarrollado por América Economía Intelligence, México se encuentra en el puesto número siete con un índice de 60.91. El ranking es liderado por Costa Rica, Uruguay y Brasil, que cuentan con una combinación de factores que les permiten acumular, en promedio, los mejores índices: emisiones de gases de efecto invernadero, matriz energética, manejo de biodiversidad y bosques, contaminación agrícola, manejo de recursos hídricos, calidad del aire en zonas urbanas e impuestos ambientales.

Un ejemplo de esto es Belkin International, una compañía global de electrónica de consumo y líder en materia de internet de las cosas, que anunció su plan para convertirse en cien por ciento carbono neutral en emisiones de alcance 2 para 2025. Ya logrados los puntos de referencia para 2020, Belkin define sus metas aún más ambiciosas para alinearse a los objetivos globales de 2025 con varias de las 17 Metas de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas —de acción climática, consumo responsable y producción, y paz, justicia e instituciones fuertes—. La compañía está respondiendo al llamado urgente de las Naciones Unidas a todos los países en una alianza global.

“Mientras que nos enorgullecemos por nuestros logros y esfuerzos de sustentabilidad durante las últimas cuatro décadas, siempre estamos mirando hacia adelante, determinando nuevos objetivos y alcanzando nuevos estándares”, dijo Steve Malony, CEO de Belkin International. “Nuestra organización está compuesta por personas que quieren dejar el planeta como un mejor lugar para nuestros niños y futuras generaciones. Seguimos siendo eterna y auténticamente apasionados por renovar nuestro compromiso con una economía circular y la neutralidad de carbono, además de continuar con nuestro compromiso de apoyar el Acuerdo de París.”

Belkin ya ha logrado:

  • Reciclado de 22 mil 667 toneladas de dispositivos eléctricos y electrónicos, además de ocho mil 988 toneladas de envases para reducir la huella de carbono en una escala mucho más grande.
  • Créditos de Energía Renovable de un parque eólico para compensar el 100 por ciento del consumo de energía de sus instalaciones de almacenamiento en Estados Unidos. Además, está mejorando el suministro y el uso de materiales para garantizar que las operaciones se realicen de manera ética y eficiente.
  • Reducción de plásticos en envases en su rango de cable en un 90 por ciento, un rango del 48 por ciento en sus almohadillas de carga inalámbrica y un rango del 81 por ciento en sus soportes de carga inalámbrica.

Objetivos de Sustentabilidad de Belkin para 2025:

Acción Climática (Objetivo 13 de las Naciones Unidas). Belkin se compromete a tomar acción urgente para combatir el cambio climático y su impacto.

  • Belkin firmó el América Está Adentro para reconocer su compromiso con el Acuerdo de París.
  • Belkin se convertirá 100 por ciento carbono neutral en emisiones de alcance 2 para 2025.
  • Belkin también trabajará para lograr neutralidad de carbono en emisiones de alcance 1 y 3.

Envases y Residuos Electrónicos (Objetivo 12 de las Naciones Unidas). Belkin se compromete a garantizar patrones de producción y consumo sostenibles.

  • Belkin tiene como objetivo reducir en un 25 por ciento los envases de plástico de un solo uso para fines de 2025 de acuerdo con su índice de referencia de 2019.
  • Belkin hará la transición al papel certificado FSC para todos los envases minoristas.
  • Belkin utilizará un 30 por ciento de contenido reciclado en todos los envases de plástico donde la eliminación de los envases de plástico no sea viable.
  • Belkin reconoce el objetivo de la UE de impulsar una economía más circular y explorará formas de reducir su huella de desechos electrónicos por peso en términos de reducción de plástico y contenido reciclado.
  • Belkin habrá validado el contenido reciclado en su producto para avanzar hacia una economía circular al priorizar materiales clave como el cobre y el estaño.

Derechos Humanos (Objetivo 16 de las Naciones Unidas). Belkin se esfuerza por promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

  • La empresa matriz de Belkin es miembro fundador de la RBA y ha adoptado e implementado los estándares de la RBA en sus políticas y procesos internos.
  • El 100 por ciento de todos los proveedores de Belkin deben cumplir con nuestro Código de Conducta para Proveedores.
  • El 100 por ciento de todos los proveedores de Belkin deben completar una auditoría de cumplimiento social cada dos años.

En su Reporte de Sustentabilidad 2020, Belkin detalla su cronograma a cinco años cómo logrará sus objetivos de sustentabilidad en relación al cambio climático, los envases, los residuos electrónicos, la gobernanza y la presentación de informes.

Para apoyar estos esfuerzos, Belkin estableció su Comité de Sostenibilidad inaugural, un grupo de eco-guerreros con rango de vicepresidentes dentro de la organización para mantener la responsabilidad de la empresa en lo que respecta a sus objetivos de alto nivel. Malony es el patrocinador ejecutivo de este Comité.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO