Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Ciencia y tecnología

Vitesco Technologies recibe un importante pedido de su último eje motriz eléctrico

Vitesco Technologies entregará su eje motriz eléctrico EMR4 al vehículo eléctrico del segmento B/C global de Hyundai Motor Group

Ratisbona, 4 de mayo de 2022.— Vitesco Technologies, líder internacional de tecnologías modernas de tren motriz y soluciones de electrificación, está ampliando aún más su fuerte negocio de ejes motrices: La empresa ha conseguido un contrato de dos mil millones de euros para suministrar su nueva generación de eje motriz EMR4 (Electronics Motor Reducer) a Hyundai Motor Group. El pedido se anunció en marzo durante la conferencia de prensa anual de Vitesco Technologies, sin nombrar al cliente. La unidad 3 en 1 de 400 V/160 kW altamente integrada será utilizada por el fabricante de vehículos Hyundai Motor Group en su vehículo eléctrico del segmento B/C.

“Estamos orgullosos de contribuir a la próxima plataforma de vehículos eléctricos de Hyundai Motor Group con este atractivo eje motriz. Este pedido nos confirma una vez más en nuestra estrategia con un enfoque adelantado a la movilidad eléctrica”, dijo Andreas Wolf, CEO de Vitesco Technologies.

Eje motriz de última generación

El tren motriz es un componente central de un automóvil eléctrico, ya que influye en gran medida en su rango y en lo grato al conducir.

Esto exige un alto nivel de eficiencia y densidad de potencia. Además, el propulsor eléctrico tiene que ser lo más compacto y ligero posible para integrarse fácilmente en que aprovechen los nuevos grados de libertad que abre la movilidad eléctrica. El EMR4 se construye sobre la base habilitadora que se estableció con el EMR3.

Gracias a nuevas medidas de optimización, el uso de nuevas tecnologías y a los amplios conocimientos en materia de industrialización, el equipo de desarrollo global ha conseguido que la plataforma EMR4 sea aún más eficiente y potente. Los semiconductores de carburo de silicio (SiC) del inversor de la plataforma motriz, por ejemplo, han desempeñado un papel importante en este sentido.

El nuevo diseño del eje motriz permite un nivel de escalabilidad particularmente alto: con el EMR4, las plataformas de vehículos completas y también diferentes segmentos de vehículos pueden equiparse con un solo sistema motriz. Esto se logró mediante la aplicación de un enfoque modular consistente con interfaces bien definidas y una filosofía de diseño para la fabricación.

“Para nuestro nuevo eje motriz eléctrico, hemos estandarizado las interfaces internas, mientras generamos la mayor flexibilidad posible externamente, para que podamos ofrecer soluciones personalizadas y al mismo tiempo optimizadas en costos”, confirmó Thomas Stierle, miembro de la Junta Ejecutiva y jefe de la unidad de negocios de Tecnología de Electrificación en Vitesco Technologies.

Fotografía cortesía de Vitesco Technologies México

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO